16 marzo 2008

Carlos Ocariz: “Los barrios continúan mostrando las cifras reales de inseguridad que se vive en el país”



El secretario general de Primero Justicia y candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que las cifras de fallecidos en las zonas populares de Caracas continúan en rojo, a pesar de que hace diez semanas se puso en marcha el plan de seguridad, “Caracas Segura” implementado por el ministerio para el Interior y Justicia.

Manifestó, que las muertes ocurridas se deben en parte a que el Plan de Seguridad no ha subido a los barrios.”Los delincuentes ya conocen dónde están ubicados los puntos móviles y las alcabalas. Es por eso, que muy fácilmente los evaden y ocurre cualquier cantidad de homicidios. Sólo en el municipio Sucre, entre lunes y jueves, ocurren 30 muertes; mientras, que el fin de semana, esa cifra incrementa a 46. Esto no puede seguir ocurriendo”, afirmó.

Al respecto lamentó la muerte de Jonathan González, hijo de una dirigente de la tolda política, quien fue asesinado de 28 disparos el día de ayer en Petare. “Queremos que haya justicia con respecto a este caso tan lamentable y que no quede impune. No solamente este hecho debe aclararse, sino todos los asesinatos que ocurren a diario en los barrios de Venezuela. Se necesitan políticas preventivas para solucionar este tema tan concreto como lo es el de la inseguridad”, acotó.

Ocariz, señaló que la principal preocupación de los venezolanos tiene que ver con el tema de la inseguridad, y que la sociedad no percibe esa sensación de mejora “de la cual tanto alardea el Ejecutivo Nacional”.

Cree que la depuración de los cuerpos policiales y la implementación de una política preventiva de seguridad son los mecanismos para iniciar la mejora en materia de seguridad que exigen los venezolanos.

“En Venezuela no existe política de seguridad. Aquí, en Primero Justicia, ratificamos nuestro compromiso de diálogo. Desde hace tres meses solicitamos una audiencia con el ministro de Interior y Justicia para presentarle nuestra propuesta, la Misión Vida, y todavía no nos ha dado respuesta”, aseguró.

Hizo un llamado al ministro para que se aboque al tema de la inseguridad en Venezuela y deje de lado los problemas existentes entre Colombia y Ecuador por el tema de las FARC. “Señor ministro, ocúpese de lo que verdaderamente le corresponde. Su tarea no es otra sino que brindarles seguridad y tranquilidad a todos los venezolanos”

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: