01 marzo 2008

Julio Borges “Decisión de Russián es inconstitucional”

A juicio de Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia debe entender que la inhabilitación política de un grupo de venezolanos va en contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y considera que esta situación es tremendamente injusta, porque se están coartando los derechos a las personas por razones administrativas.

Así lo declaró, en su visita al municipio Libertador, donde inauguró la Casa de Primero Justicia, en Tocuyito, que será el comando donde va a trabajar el candidato José Tito de Freitas, quien tiene aspiraciones por la alcaldía de este municipio.

Borges mencionó que Primero Justicia es el partido que tiene más inhabilitados en todo el país; sin embargo, opina que se le debe dar la oportunidad a la gente de decidir y votar, “y no puede ser que por la decisión de una sola persona, se le quiten los derechos políticos a todo un país y no sólo a un candidato”.

Explicó que el procedimiento a seguir es defender a esas personas y hacer que el Tribunal Supremo de Justicia tome una decisión. “Entiendo que esta norma va en contra de la Constitución y espero que se abran las puertas para que el pueblo sea el que decida”.

En el acto estuvieron presentes Lucio Herrera, precandidato para Valencia, y el de Libertador, José Tito de Freitas, así como otros dirigentes regionales.

Durante su visita, Borges ofreció a Carabobo y Venezuela líderes que simbolizan juventud, libertad, eficiencia, que son por encima de todo una renovación del liderazgo político y “eso es un motivo de orgullo para Primero Justicia, porque es el movimiento joven de Venezuela que está produciendo, en carne y hueso, ese liderazgo nuevo y moderno y para todos por igual, porque no estamos creando candidatos de oposición, sino líderes para el país entero, que van a ofrecer soluciones para todos los carabobeños”.

¿Qué puede decir de lo ocurrido entre el presidente Chávez y, Tascón y Lina Ron?

-Después de 10 años en el poder, siempre se comienza a entrar en un proceso en el cual se corrompe, comienza la corrupción, las divisiones, los celos, la competencia. Es eso lo que sucede en el Gobierno, pero lo bueno es que está ocurriendo al mismo tiempo cuando hay una nueva generación que representa todo lo contrario, la modernidad, la unión del país, la oportunidad de construir juntos a Venezuela. Mientras el Gobierno se está derrumbando, está surgiendo una alternativa que se llama Primero Justicia”.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: