10 enero 2008

Mosca con Primero Justicia



El general (R) Alberto Müller Rojas reconoció que la tolda aurinegra representa un riesgo para el oficialismo en las barriadas y ve difícil las elecciones regionales en cinco estados .
L a derrota electoral de Hugo Chávez el 2 de diciembre modificó la percepción oficial sobre la oposición. El general (R) Alberto Müller Rojas, uno de los más destacados asesores presidenciales, le confesó el lunes en la noche a la periodista Vanessa Davies, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), que le "preocupa" la actividad política de Primero Justicia


Müller reconoció que Primero Justicia avanza su articulación en las barriadas con un discurso estructurado. El razonamiento del general es que durante la campaña contra la reforma la oposición "asumió un discurso socialista", logró comunicarse directamente con el "pueblo" y hablarle de "democracia participativa".

El militar separa la actividad política de Primero Justicia con la de Un Nuevo Tiempo: "no puedes comparar el discurso de Julio Borges con el discurso del filósofo del Zulia.

El discurso de Borges, desde el punto de vista politológico, es un discurso serio".

Müller define a la organización que dirige Manuel Rosales como un "disfraz de Acción Democrática (AD)" y eso –según su análisis– contradice el sentimiento de la sociedad venezolana. "La clase media que quería cambio no quieren otra vez a AD y a Copei, la prueba está en las votaciones y las encuestas de esos partidos".

Pese a que la principal amenaza para el oficialismo estaría sólo en Primero Justicia, Müller reconoce las opciones victorias de la oposición de cara a los comicios regionales de octubre el general (r) y cree que el oficialismo tiene los "mayores desafíos" en Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Zulia y Táchira.

De hecho, el integrante del equipo promotor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cree que una posible derrota del Gobierno en el Distrito Capital durante las elecciones regionales representaría "un descalabro para la revolución. No sólo desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista simbólico".

A su juicio las elecciones regionales serán un reto para los oficialistas, sobre todo por las alianzas que deberán realizar con los grupos regionales para designar a los candidatos y la poca experiencia de sus dirigentes.

Müller opina que el PSUV deberá recurrir a la selección de abanderados en grupos externos, pues "en el partido no hay todavía suficientes cuadros bien formados. Es un partido de gente muy joven de poca experiencia política. Los viejos estamos muy viejos también y tiene que buscarse gente de edades intermedias".

Ante la "revisión" del proceso revolucionario anunciada por Chávez (que pasa por la necesidad de acelerar la construcción del PSUV), Müller dijo que el bloque socialista, "aún con el Congreso Fundacional, no tiene la estructura suficiente y la madurez para participar como elemento fundamental en la movilización social". El general (r) considera que la organización todavía tiene la tarea de "difundir el pensamiento socialista, formar cuadros políticos y movilizar a la sociedad".

Juan Pablo Arocha
http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=4679&tipo=2


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

Primero Justicia Cabimas dijo...

Saludos hermanos justicieros, nosotros desde PJ CABIMAS estamos haciendo tambien nuestro trabajo de hormiguitas, estamos en situaciones muy distintas a las de otro municipio pero aqui estamos trabajando duro para construir la nueva alternativa que necesita Cabimas y Venezuela. Para cualquier cosa nos pueden contactar a traves del correo: pjcabimas@hotmail.com o por este blog; primerojusticiacabimas.blogspot.com

Abrazos