11 enero 2008

Primero Justicia solicitó a Senadora Piedad Córdoba intervenir por más de 70 secuestrados en Venezuela



El Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó su complacencia por la liberación de las dos personas liberadas el día de ayer por la FARC, Clara Rojas y Consuelo González. Así mismo, Ocariz hizo un llamado a la Senadora Piedad Córdoba para que intervenga por los más de 70 secuestrados venezolanos que se encuentran, tanto en Colombia como en nuestro país.

Manifestó Ocariz que reconocían la labor del gobierno venezolano y de todos aquellos que fungieron como mediadores. “También nosotros en Venezuela tenemos muchos secuestrados. Según cifras oficiales, o cifras formales de FEDENAGA. Aquí hay más de 73 secuestrados. En lo que va del año que recién comienza, ya van más de 5 personas secuestradas. Es por eso enviamos una carta a la Senadora Piedad Córdoba al Congreso Colombiano para solicitarle a la Senadora que ella también sea intermediaria ante los más de 70 secuestrados que tenemos hoy en día en Venezuela.

Sostuvo Ocariz que creen en el diálogo y el entendimiento, para que también en Venezuela se consiga la liberación de más de 70 venezolanos que están en condición de secuestro, bien sea por dinero, por política por paramilitarismo, por guerrilla o por hampa común.

Expresó el Secretario Nacional de la tolda aurinegra que estas personas han sido secuestradas en su mayoría en los estados Zulia, Táchira, Apure y algunos en el centro del país, como lo es el caso de ganadero secuestrado en el estado Portuguesa en días pasados.

Además se refirió a la solicitud formal que hicieran a la Senadora colombiana Piedad Córdoba para que de la misma manera que intervino la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, intervenga también, por los secuestrados venezolanos, para que se pueda alcanzar la liberación de éstos. Sostuvo que “abogamos por la paz de Colombia, y también por la paz en Venezuela”.

Por último manifestó que “con mucho respeto, los integrantes de Primero Justicia se colocan a la orden para servir como intermediarios “ante esta situación e intervenir por esos más de 70 secuestrados que están en condiciones inhumanas, muchos de los cuales son padres de familia y ni siquiera se sabe cuál es la ubicación y tampoco se tiene algún rastro de ellos. No se sabe si están en Venezuela o se encuentran en otro país. Esta carta la enviamos hoy al Congreso Colombiano “atención a la Senadora Piedad Córdoba” para que de la misma manera que intercedió por Clara Rojas y Consuelo González de nacionalidad colombiana, lo haga con los secuestrados venezolanos que se encuentran en ese país país.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: