28 enero 2008

PJ rechaza declaraciones presidenciales sobre modificación a la Constitución en 2010



El Secretario Político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, rechazó las declaraciones del Presidente Hugo Chávez en las que planteó realizar un referéndum con el que busca su continuidad en este período electoral y la enmienda constitucional.

Hizo un llamado a Jorge Rodríguez para que le de la cara al país y aclare su vínculo con el abogado Moisés Maionica, quien se declaró culpable ante las autoridades norteamericanas.

El mandatario tiene una obsesión al plantear la realización de un referéndum en el que no sólo propone su continuidad en el poder sino una enmienda a la Constitución. "El Presidente de la República, trata una vez más de modificar la Constitución de forma fraudulenta, y lograr su perpetuación. en el poder, quiere una vez más burlar al pueblo y que se trata esta vez. Desde ya queremos dejar claro que se trata de una propuesta fraudulenta, pues ya trató de hacerlo por vía popular y el pueblo le dijo que NO".

La única modificación que debe hacer el presidente Chávez, es resolver los problemas de vivienda, desabastecimiento y de inflación que existen actualmente en el país.

En segundo lugar se refirió Caldera al ex-vicepresidente Jorge Rodríguez, a quien le pidió dar la cara al pueblo venezolano y clarificar su relación con el abogado José Maionica quien se declaró culpable ante las autoridades de los Estados Unidos de ser un agente del Estado Venezolano en esa nación.

"Queremos decirle al ex vicepresidente que el país está esperando respuesta a las preguntas que le formulamos en diciembre con relación a su vínculo con el abogado Moisés Maionica"

La Fiscal y el Contralor General deberían, una vez que se declara culpable Maionica, abrir una investigación, sobre qué pasa con esos 800 mil dólares y con esa red de poder que se ha develado en el juicio que se sigue en los Estados Unidos".

Respecto a las elecciones para los gobiernos regionales, manifestó Caldera que deben respetarse los lapsos establecidos y reafirmó que Primero Justicia apoyará candidaturas únicas y liderazgos regionales y locales.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: