16 diciembre 2007

Venezuela vive un momento estelar para la reconciliación

Dirigentes de oposición en la región hicieron un llamado al gobierno de Hugo Chávez para que libere a sus presos políticos, y de esa manera se llegue a la reconciliación nacional.

A raíz del triunfo del “No” en el referendo consultivo sobre la reforma constitucional, se puso sobre el tapete la necesidad de una reconciliación entre los venezolanos, cuestión que sin embargo rechazó el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño.

El pueblo quiere reconciliarse

Lucio Herrera, expresó que “Venezuela vive un momento estelar para la reconciliación nacional, un llamado al reencuentro de todos los venezolanos, aquellos que han apoyado al presidente de la República, los que lo hemos adversado, y particularmente la sociedad venezolana está cansada de tanto conflicto y de la promoción del odio. Una señal clara del reencuentro de la sociedad venezolana es que los presos políticos pudieran incorporarse a la vida civil”.

“De parte de Primero Justicia hacemos un llamado para que continúe la confrontación, pero la de las ideas”, dijo.

Recordó que el presidente Chávez llegó a donde está gracias al indulto que le concedió el entonces presidente de la República, Rafael Caldera, luego de permanecer alrededor de dos años en la cárcel por su participación en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

“El pueblo chavista y el que no acompaña al Presidente quiere reconciliación, y ésta se va a dar por la base social, en cada una de las comunidades, discutiendo los problemas de los vecinos, se va a dar el año que viene en la elección de los representantes de las regiones, de los municipios, con el relanzamiento de la descentralización que estuvo amenazada en el proyecto de reforma constitucional”.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: