14 diciembre 2007

Primero Justicia solicitará ante el TSJ nulidad por designación de nuevos miembros del Poder Ciudadano



José Manuel Hernández, expresó su rechazo a la designación por parte de la Asamblea Nacional de los nuevos integrantes del Poder Ciudadano, conformados por el Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República, para el período 2008-2014. Así mismo sostuvo que en enero del 2008 acudirán al TSJ a solicitar la nulidad de estas designaciones.

Manifestó Hernández que la AN realizó esta designación "de manera solapada, lo hizo a oscuras, lo hizo a espaldas de los ciudadanos. Este proceso se inició el 22 de octubre en plena campaña por el referéndum para aprobar la reforma constitucional, bajo las severas críticas de la oposición por falta de transparencia".

Dijo que "Tenemos un Contralor General de la República, un Fiscal General de la República y un Defensor del Pueblo, totalmente sometidos, subordinados y secuestrados por el Ejecutivo Nacional. Primero Justicia, ratifica nuevamente que en Venezuela no existe separación de poderes. Los Poderes públicos en el país parecen un batido de tres en uno, es decir, todos reunidos en una sola persona, que es el que manda y quien decide".

Además expresó que la razón por la cual introducirán este recurso de nulidad se debe a que "esta decisión se hizo con un procedimiento distinto a lo que pauta el artículo 279 'Los postulantes del comité de postulación los debe integrar la sociedad civil' miembros de las universidades públicas, miembros de diferentes sectores que hacen vida en el país. Es a ellos a quienes les corresponde hacer la primera designación para que luego los integrantes de la AN hagan una selección de segundo grado, de segundo nivel, que sería la elección definitiva. Aquí se invirtió todo, ellos se pagaron y se dieron el vuelto, ellos integraron el comité de postulaciones, formado por diputados y también hicieron la segunda selección".

Así mismo sostuvo que, de ser necesario, la tolda aurinegra hará lo mismo que el año 2000 cuando líderes del partido "introdujeron unos cochinos a la AN para evidenciar, ante el país y el mundo, la asquerosidad con que esta misma AN en esa oportunidad, eligió a lo miembros que integran el Poder Ciudadano. Con eso PJ quiso señalar como se violó la Constitución y se le dio la espalda al pueblo".

Sostuvo que "ahora en el 2007, la AN comete el mismo error, designa a unos funcionarios, a unos militantes del partido de gobierno en esos altísimos cargos. Personas y funcionarios que no dicen ni media palabra sobre la corrupción en Venezuela, no dicen ni media palabra sobre las mansiones, las corbatas millonarias que ruedan por el país. No dice ni media palabra sobre el Informe de PROVEA que se dio hace dos días, una organización tan seria que dice que hay nueve mil quinientos muertos desde enero a septiembre y ni el gobierno ni estas instituciones dicen ni media palabra, por ello al iniciar el año 2008 solicitaremos ante el Tribunal Supremo de Justicia, la nulidad de la ilegalidad e inconstitucionalidad de esta decisión que se efectuó el día de ayer. El gobierno bajo la presión y la crisis y la decadencia en que está, continúa eligiendo el camino de la ilegalidad y sigue dándole la espalda a la Constitución".


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: