31 diciembre 2007

Primero Justicia analiza "caídas" de Chávez durante 2007



la inseguridad reinante en el país, la derrota electoral del 2D y el fracaso del PSUV fueron los principales reveses del jefe de Estado

El partido político Primero Justicia analizó los resultados de la agenda política 2007 del presidente Hugo Chávez. La tolda política considera que la inseguridad, la ruptura política entre el pueblo y PSUV, el desgaste que ocasionó en el Gobierno el cierre de RCTV y la derrota en el referéndum sobre la reforma fueron los principales reveses del jefe de Estado.

Julio Andrés Borges pidió en específico al jefe de Estado dejar de protagonizar "novelas internacionales", en alusión al intenso operativo que ha desplegado el gobierno nacional para la liberación de tres rehenes colombianos. Aunque calificó la iniciativa como "muy plausible", consideró que en Venezuela "nos matamos en la guerra de la impunidad, el hampa y las drogas. Luz en la calle y oscuridad en la casa".

Borges cree que la lección que dio el pueblo el 2 de diciembre debe ser entendida por el Gobierno, quien perdió "energía, tiempo, dinero, oportunidades y foco discutiendo una reforma que está totalmente divorciada de lo sueños de los venezolanos".

Con respecto al PSUV, Borges consideró que la creación de esta tolda política socialista fue un fracaso. "Trajo la división del movimiento político del gobierno al irse Podemos, quedarse paralizado el PPT y enconchado el Partido Comunista. Un partido con supuestamente 7 millones de militantes, que en su elección más importante mueve a poco más de la mitad de sus supuestos militantes".

Al referirse a la situación de RCTV, lamentó el desgaste que ocasionó esta medida en toda la población, por la salida del aire del canal con más historia en Venezuela y con el advenimiento de una nueva emisora que no ha logrado cuajar en el gusto de los venezolanos.

Por otra parte, cuestionó la estatización de la Cantv y de la Electricidad, acciones que tildó de "innecesarias".

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: