15 diciembre 2007

Primero Justicia recogió firmas en apoyo al Plan Pico y Placa



La Fundación Justicia y Democracia, militantes de Primero Justicia y vecinos del municipio Baruta emprendieron una jornada de recolección de firmas en distintos puntos de esa jurisdicción para apoyar a las autoridades municipales en la defensa del Plan Pico y Placa.

Acompañado de representantes del movimiento estudiantil, el presidente de la Fundación Justicia y Democracia y miembro de la directiva nacional de Primero Justicia, Armando Briquet, recorrió el Mercado del Sol, ubicado en el caso central de Baruta; así como el Mercado de Prados del Este, para encabezar esta iniciativa destinada a respaldar el juicio para el restablecimiento de esa medida orientada a descongestionamiento vehicular en el área metropolitana.

“Una vez más el gobierno nacional interviene en la calidad de vida de los venezolanos al suspender el Pico y Placa en Baruta por razones políticas y esta es una medida arbitraria que atenta contra la calidad de vida de los caraqueños. Tanto lo baruteños como todos los habitantes de la zona metropolitana demostramos que simplemente haciendo un pequeño sacrificio podíamos mejorar nuestra calidad de vida. No tenemos porqué estar condenados a vivir permanentemente en una cola, hay soluciones, siempre que haya colaboración, cooperación y voluntad. Hemos hecho este recorrido por mercados del municipio Baruta para hacer un llamado a la colectividad para que nos acompañe en las acciones judiciales que va a emprender la Alcaldía y hacemos un llamado especial a los ciudadanos, para que se sumen voluntariamente al cumplimiento y defensa de Pico y Placa”, dijo Briquet.

El dirigente de Primero Justicia agregó que ya es momento de poner fin a la politiquería en temas que competen exclusivamente a las instancias municipales y condenó que el Ejecutivo Nacional insista en imponer decisiones arbitrarias, por el simple hecho de que algún sector de la población piense de manera distinta a su proyecto de gobierno.

Por su parte, Roberto Álvarez, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, abogó por el Plan Pico y Placa, al considerar que los venezolanos necesitan más tiempo para trabajar, estudiar y hacer muchas otras actividades. “Pasar mucho tiempo en una cola no es una opción y acá estamos los venezolanos, los caraqueños y particularmente los baruteños unidos para demostrar, como ya lo hemos hecho antes, que si unimos esfuerzos podemos hacer respetar y valer nuestros derechos”.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: