22 junio 2007

Primero Justicia afianza su política internacional en la defensa de los DDHH




“Buscamos coincidir ideas
frente a la comunidad internacional”



Carlos Guillermo Arocha, Secretario Asuntos Internacionales de Primero Justicia, comentó que ésta organización ha tenido una activa agenda para explicar al mundo lo que pasa en Venezuela en materia de Derechos Humanos, en especial, las recientes amenazas a la Libertad de Expresión, lo que se suma preocupantemente al control Institucional por parte del gobierno, la no separación de Poderes, persecución y discriminación a los ciudadanos por razones políticas y los presos políticos.
Resaltó la Solidaridad plena que han recibido de organizaciones Centro-Humanista, como el Partido Popular español y el Pan de México, así como de organizaciones como la IDC y ODCA. Igualmente se refirió apoyo concreto de parte de Parlamentarios Europeos en varias oportunidades, entre ellas en el pronunciamiento de dicho Parlamento en el caso RCTV.
Comentó que esta semana Julio Borges y Carlos Ocariz estarán presentes en México en la presentación del Libro “América Latina, Agenda para la Libertad”. El libro contó con la colaboración de Julio Borges y de Carlos Guillermo Arocha, y fue prologado por el Ex Presidente español José Maria Aznar.
Arocha explicó que a Primero Justicia y el Partido Popular Español los une una relación fraternal ideológica, institucional y personal. Destacó un párrafo del libro donde Aznar plantea: “La democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades individuales son los principios que se encuentran en la base misma de la civilización occidental, que es nuestra civilización. Lamentablemente, hay quienes rechazan esos valores y están dispuestos a acabar con ellos. Amenazas como las que ayer encarnaron el nacional-socialismo o el totalitarismo comunista están hoy en el islamismo radical, en el populismo revolucionario y en el nacionalismo excluyente. Es la vieja lucha entre la civilización y la barbarie”.
Por otro lado explicó Arocha que en Primero Justicia se tiene muy presente la distorsión existente en la relación de inspiración comunista de Cuba y Venezuela. Por ello siguen atentamente la futura transición política en la isla. En tal sentido han efectuado mesas de discusión y foros al respecto, tanto en la Fundación Justicia y Democracia, en la Universidad Católica Andrés Bello y próximamente en el Foro Atlántico, el cual es coordinado por el escritor Mario Vargas Llosa.
Entre los planes futuros inmediatos tienen previsto visitar Costa Rica, España y Estados Unidos. En éste ultimo, Primero Justicia aspira reunirse con precandidatos presidenciales de ambos partidos norteamericanos.
Finalmente Carlos Guillermo Arocha informó que en Primero Justicia están participando en una nueva instancia de de diálogo democrático que se presenta como punto de encuentro entre partidos para buscar coincidir en ideas y planteamientos frente a la comunidad internacional, con el fin de mantener la personalidad y pensamiento de cada partido, tipo concertación chileno, la cual se anunciará al país en los próximos días.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: