29 junio 2007

Primero Justicia protestó contra la inseguridad en el país



Primero Justicia realizó un cementerio de cruces en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la California Norte del municipio Sucre como manera de protesta ante la impunidad jurídica y la inseguridad que vive Venezuela.

Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, indicó que “desde el 1999 hasta el año 2006 han muerto en todo el país más de 116 mil personas a causa de la violencia en las calles de acuerdo a las cifras oficiales del CICPC, lo que indica que en Venezuela muere una persona cada 31 minutos, y el 90 por ciento de esas muertes han quedado impunes”.

Dijo el Secretario General del partido que desde enero hasta el 30 de abril de 2007, se habían producido 836 homicidios sólo en el Distrito Metropolitano de Caracas, donde en el mes de abril de 2007 se conocieron 427 muertes violentas, seguido por marzo con 190, y por febrero y enero, con 188 y 31 respectivamente, y se estima que para este año, las muertes violentas ascenderán a 16 mil.

Destacó que Sucre es el municipio más violento del Distrito Metropolitano, con índices que superan en gran medida a los municipios más peligrosos de América Latina, donde han sucedido 300 de esos 427 muertos que ocurrieron en Caracas este año.

Reiteró que el Ministro de Interior y Justicia desestima estas cifras pues el estado no ha hecho más que ocultar cifras o disfrazarlas.

“Estos números incluyen los homicidios, las averiguaciones de muertes y enfrentamientos con los cuerpos policiales, datos que menosprecia el Ministerio de manera muy conveniente”.

Recordó que Primero Justicia ha entregado “la Misión Vida” para combatir la inseguridad al Ministerio de Interior y Justicia y que aún no ha recibido respuesta.

“En vez de discutir propuestas concretas, el Ministro Carreño sólo ve conspiraciones y magnicidios, y prefiere evitar el tema de la inseguridad y la impunidad, una Venezuela donde los jueces y fiscales no alcanzan para enfrentar una delincuencia, que tampoco pueden parar con pocos policías mal equipados, una Venezuela que tiene 46 familias de luto todos los días, una Venezuela que se está cansando de ser la última en la lista de los regalos del Presidente”, destacó.

Ocariz finalizó diciendo que Primero Justicia está realizando esta protesta en todas las ciudades del país con el fin de recordarles a los venezolanos existen decenas de muertes todos los días en Venezuela e invitar a al gobierno a discutir las propuestas como la Misión Vida, que entiendan que la impunidad no se ataca ocultando cifras sino buscando soluciones a los problemas de los venezolanos

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: