25 junio 2007

Primero Justicia invita a Marcha por la Libertad el día del Periodista



Carlos Ocariz de Primero Justicia,
convocó para que la población asista a la marcha del 27 de junio
“como apoyo y evidencia de que este pueblo va a seguir peleando.
Vamos a marchar desde Plaza Venezuela hasta RCTV”.


Máximo Sánchez, Secretario de Organización de Primero Justicia,
informó que el partido reitera su apoyo a los periodistas
que hoy luchan por la libertad y la democracia,
y que en la actualidad están siendo víctimas de ataques
y coacciones por parte del gobierno y sectores afectos al chavismo.

Recordó que la libertad de prensa es esencial para la realización del pleno y efectivo ejercicio de la libertad de expresión, y que este es un instrumento necesario para el funcionamiento de la democracia, mediante la cual los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información. "Esto no es un derecho que regala el gobierno a los ciudadanos, o cede con concesiones a los medios o a los periodistas, sino que es un derecho universal y fundamental de la democracia".
Asegura que nuestros periodistas han sido correctos en el ejercicio de su profesión, y en la actualidad están defendiendo su labor y oficio. El código de ética del periodismo venezolano destaca en el artículo 43 que el periodista tiene el deber de combatir sin tregua a todo régimen que adultere o viole los principios de la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia. Y que debe rechazar las presiones que puedan ejercer los grupos de poder. Hoy el los grupos de poder pretenden asumir el control de la comunicación en Venezuela. "El gobierno actualmente dirige 163 medios radioeléctricos, 143 radios comunitarias, 18 televisoras comunitarias, 72 periódicos comunitarios alternativos y los siguientes canales de televisión: VTV, Vive TV, ANTV, Telesur, CMT, TVes, además de la Agencia Bolivariana de Noticias y el Diario VEA. Otros canales de televisión privados, han dado su brazo a torcer después por presiones de estado por medio de multas, concesiones, permisos y coacciones políticas y económicas". "El reporterismo ha sufrido las agresiones del gobierno al negársele información, acceso a las fuentes, y presiones de muchos tipos por decir oportunamente lo que sucede en la calle, lo que viven los venezolanos día a día, como la violencia, la represión del estado, la inseguridad, y las múltiples denuncias que los ciudadanos comunes hacen al sufrir el desprecio de un estado que no piensa en su pueblo", reiteró el secretario de organización de Primero Justicia y recordó que el 81 por ciento de los venezolanos, según la más reciente encuesta, están en contra de la medida contra RCTV.
Reiteró el apoyo de Primero Justicia a los comunicadores, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, y demás trabajadores de la prensa, y aseguró que "estaremos presente en la lucha este 27 de Junio, Día del Periodista, a donde invitamos a todos, amas de casa, trabajadores, gremios profesionales, obreros, desempleados, estudiantes, a todos los venezolanos, a ésta marcha por la defensa de la libertad de expresión".




Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: