28 junio 2007

Primero Justicia repudia exclusión en torno a la Copa América



Como ejemplo, Castro indicó que las perreras y hasta los buhoneros serán "escondidos", para transmitir una falsa realidad de la ciudad.

El gobierno intenta taparle los ojos al mundo

Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, condenó el manejo que el gobierno ha dado al tema de la Copa América, desechando una posibilidad de avanzar en la reconciliación nacional y en la erradicación de la exclusión como política de Estado.

Castro cree que más allá de las fallas en la organización, o el maquillaje de las ciudades atendiendo "superficialmente" aspectos abandonados como la vialidad, la Copa América 2007 pudo servir como un punto de encuentro, en torno a un evento deportivo que todos los venezolanos desean sea exitoso, sin importar la tendencia política.

"Pero el gobierno se empeñó en politizarlo, dejándole mucha frustración y rabia a la gente en los barrios, pues dividieron al país entre la gente del gobierno y el resto del país. Vemos cómo muchachos que no tienen vinculación política y son, por ejemplo, de la barra de Mineros, que han apostado al fútbol, hoy no tienen acceso a la Copa América".

Discriminación

"Los pocos que consiguieron entradas lo hicieron en el norte y el sur de la cancha, y ellos dicen que eso es para los pobres. Nos parece que es una discriminación del gobierno en contra de ellos", dijo Castro.

Para el dirigente político, carece de sentido "que hayan limpiado sólo el frente de la casa", en el área de influencia del encuentro futbolístico, ocultando las perreras y hasta a los buhoneros, como si acabaran con estos problemas o la inseguridad, al ocultarlos de la prensa internacional.

"Nos parece una tremenda irresponsabilidad del gobierno. Nosotros estamos de acuerdo con que la ciudad se acomode, pero esto debe ser de manera equitativa y organizada".

Insistió en advertir que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional y las gobernaciones, decretando incluso como no laborables los días de los partidos, buscan crear una realidad ficticia de calma, para "taparle los ojos" al mundo, que tiene sus ojos volcados sobre el país.

Actitud importante

Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, añadió que lo que ha pasado con la Copa América "ha sido una muestra de que no es posible una reconciliación con un gobierno que ejerza el poder de esa manera".

"El chavismo verdadero que seguro tendrá un puesto en la Copa América, con exclusión, no son los llamados a reconstruir al país. Por eso, para muchos la actitud de los estudiantes es importante, pues sólo una nueva generación podrá emprender esa tarea, recuperar la unidad de los venezolanos".

http://www.correodelcaroni.com/content/view/70575/112/

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: