04 enero 2010

Gobierno ineficiente castiga al pueblo con recortes eléctricos



Caldera dijo que la solución es cumplir con las inversiones eléctricas que debieron hacerse desde 1998

Primero Justicia señaló que aún están en construcción las centrales eléctricas Tocoma y la Vueltosa, lo cual de haberse inaugurado a tiempo, ayudaría a aumentar la capacidad energética del país

Tras la medida en Gaceta Nacional sobre la restricción de energía eléctrica en centros comerciales y que hace que estos centros sean aperturados es a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, explicó que la normativa afecta en demasía la vida de las familias venezolanas, debido a la incapacidad que ha tenido el gobierno nacional para realizar las debidas inversiones en materia eléctrica.

Nosotros hoy estamos a las puertas de este centro comercial expresando nuestro rechazo e indignación por la manera alegre que nuestro gobierno viene afrontando su propia torpeza sobre la medida de cierre de centros comerciales y de lugares de esparcimiento. Se nos quiere castigar a los venezolanos. Ya vivimos recortados de agua y de luz y ahora se nos pretende engañar diciendo que esto es por el fenómeno del Niño o problemas climáticos, expresó este lunes el dirigente de la tolda amarilla durante una rueda de prensa en el centro comercial Millenium de Los Dos Caminos.

Agregó Caldera que ya desde 1998 el Ejecutivo Nacional tenía la responsabilidad de hacer inversiones para aumentar la capacidad eléctrica. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la población en el país crece 620 mil personas por año y no se han hecho las inversiones necesarias para tener los 500 megavatios que se necesitan cada año de manera adicional.

Recordó asimismo, que en construcción todavía se encuentran las centrales eléctricas Tocoma y Vueltosa. Estas plantas están enredados entre la ineficiencia y la corrupción, apuntó.

Unión para cambiar la situación desde la Asamblea Nacional

Indicó Caldera, que de acuerdo a datos de la Cámara de Centros Comerciales, 180 mil empleos son generados por estos establecimientos, por lo que con la medida de restricción de electricidad, se afecta un turno para los trabajadores. Además se genera desasosiego a las familias que no cuentan con lugares de esparcimiento. No tenemos la Carlota ni la Casona ni mucho menos Miraflores, como prometió el Presidente, por lo que toca caminar por los centros comerciales, enfatizó.

Precisó el dirigente nacional de Primero Justicia, que no se justifican los recortes de energía en el país, mientras entre 2008 y 2009 el gobierno otorgó recursos para mejoras eléctricas en Bolivia, Nicaragua y Cuba. Todos tenemos que unirnos y luchar con unidad para tener un futuro distinto. El 26 de septiembre podemos cambiar esta situación, vamos a lograr la mayoría en la Asamblea Nacional y con ello controlar las inversiones que haga el gobierno, aseguró Caldera.

Consultado sobre la alternativa que tienen los centros comerciales de seguir operando a través de plantas eléctricas, el dirigente señaló que el punto no está en gastar en estas plantas sino que los venezolanos están pagando por la ineficiencia y corrupción en el gobierno. ¿Por qué los que quieran ir al cine a las 9 pm no pueden hacerlo?, se preguntó el dirigente.

Sobre la falta de precisión sobre los circuitos electorales en las próximas elecciones parlamentarias, Caldera indicó que el bloque opositor sigue en expectativa pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó sin anunciar 11 de los circuitos. El CNE no cumplió con su compromiso de ofrecer estos anuncios antes de finalizar el 2009. Pero hagan lo que hagan, resten o dividan los circuitos, igual vamos a obtener la mayoría en la AN

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego