18 enero 2010

Tomas Guanipa: El que esta remarcando precios es Usted Presidente

l secretario general de la tolda amarilla refutó las declaraciones presidenciales acerca de un aumento en las expropiaciones e invitó a la marcha pacífica que se realizará este sábado desde Plaza Venezuela y hasta la redoma de Petare.

Caracas, 18 de enero de 2010.- Frente a las declaraciones del Presidente este domingo sobre una nueva arremetida de expropiaciones en el país, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, explicó -que en este contexto- en lugar de expropiar a empresas que hacen esfuerzos de inversión en el país, hay que expropiar es al presidente de Miraflores. “El fue el primero en remarcar precios, en realizar una mega devaluación. Al devaluar el bolívar en un 100%, remarcó el precio del dólar”, dijo.

Agregó que fue precisamente el Presidente quien también rebajó el salario mínimo de 450 a 285 dólares, al momento de devaluar y remarcar el dólar. “El gobierno no está interesado en beneficiar a los venezolanos”, apuntó.

Indicó Guanipa, que la tolda amarilla sí cree en un país de propietarios, dueños de sus terrenos y sus casas. “¿Acaso usted Presidente expropiará también a la gente que tiene bodeguitas en los cerros y hacen esfuerzos y pagan fletes para poder llevar alimentos a los que viven en esos barrios, a ellos también los va a expropiar por tener que ajustar los precios para poder ganar alguito y poder pagar la luz que todos los días les cortan?, se preguntó el dirigente durante una rueda de prensa este lunes. Dijo que en un país de cambios, los venezolanos deben ser dueños hasta de su propio petróleo.

Recordó asimismo y sobre el tema de expropiaciones, que hace 10 años el Presidente declaró en una entrevista a un semanario (Quinto Día) que su gobierno no quería ni socialismo ni comunismo y que no iban a expropiar, sino a promover la inversión privada en Venezuela. “Pero resulta que el viernes, en alocución al país y su informe a la Asamblea Nacional, el Presidente se declaró marxista y ayer en su Aló Presidente Comunista, mencionó decenas de veces la palabra expropiación, lo que significa arrebatarle a venezolanos, su iniciativa privada, luego de años y esfuerzo para levantarla”.

Señaló asimismo el dirigente, que no tienen sentido las políticas de expropiaciones, luego de comprobarse la situación caótica y de inoperatividad en que se encuentran las empresas básicas del país, tras su estatización. “Expropiación significa lo que hemos visto en otras empresas del estado, más corrupción, más ineficiencia, más desidia de un gobierno pirata que no sabe hacer las cosas para beneficiar a las grandes mayorías”.

Recordó el caso específico de Sidor, las empresas de Guayana, Movilnet y las empresas eléctricas. Añadió que con la nueva ley que pidió este domingo el Presidente para reforzar las expropiaciones, los venezolanos perderán su iniciativa espacio y su voz. “El Presidente lo que quiere es que los venezolanos tengan que depender del gobierno”.

En el caso eléctrico, Guanipa dijo que el Presidente está tratando de ocultar lo que en realidad ocurre: “a Bolivia le regaló 128 millones de dólares para aumentar su generación de electricidad y 32 plantas termoeléctricas a Nicaragua, mientras en Venezuela todos los días escasea la luz, excepto en Caracas, como si hubiera venezolanos de primera y de segunda”, apuntó.

Invitan a la marcha este 23 de enero

En torno a la situación actual del país, Tomás Guanipa señaló que ahora con más fuerza hay que acudir a marchar para decirle al Presidente, tal como dijeron jóvenes en una pancarta este domingo durante un juego de béisbol “Presidente está “ponchao” en agua, luz y seguridad”.

Agregó que “Primero Justicia reafirma su compromiso con el futuro de la patria, por lo que invita a la marcha de este sábado 23 de enero, de Plaza Venezuela a la redoma de Petare”. Al mismo tiempo, cuestionó la agresión por parte de funcionarios militares contra los autores de la mencionada pancarta (entre ellos Marco Bozzo, secretario juvenil de Primero Justicia en Carabobo). “No se puede seguir traicionando a la patria, regalando la plata de los venezolanos a otros países ni comprando empresas privadas para quebrarlas, por eso este 23 de enero con fuerza iremos a las calles, con la convicción y entusiasmo de cambiar las cosas y el 26 de septiembre diremos “out” al Presidente “ponchao”, para cambiar la Asamblea Nacional”.

Consultado sobre las medidas de seguridad que tendrá la movilización, el dirigente de la tolda amarilla aseguró que se han establecido mecanismos adecuados en conjunto con los entes públicos. “Será pacífica, alegre y festiva, pero con un nuevo elemento: que el pueblo se niega a seguir arrodillado

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: