25 enero 2010

Primero Justicia rechaza expropiación de Éxito y cierre de Rctv



Julio Borges criticó la obsesión enfermiza que tiene el Presidente por controlar absolutamente todo y aseguró que en lugar de seguir con las expropiaciones a trocha y mocha merecemos un país de propietarios.

Borges ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la cual se pronunció en contra de las recientes expropiaciones y la nueva arremetida contra Radio Caracas Televisión (Rctv) y otros medios audiovisuales y tildó al Presidente de "controlista".

Sabemos que el Presidente está aprovechando estas medidas para tapar lo que sucede en el país con la reciente devaluación que generará una mayor inflación y la crisis eléctrica, situaciones que se les escapa de las manos a un gobierno improvisado y chapucero, dijo, "porque además sabe que 2010 es el año del cambio porque ha perdido popularidad".

El dirigente de Primero Justicia aseguró que estas decisiones sólo revelan la firme intención del Presidente de controlar todo lo que hacemos, pensamos, decimos, comemos y vestimos.

En los últimos meses el gobierno ha insistido en meternos de contrabando la reforma constitucional que ya fue rechazada, especialmente lo relacionado con la propiedad social en la que el gobierno es dueño de todo y el pueblo dueño de nada, puntualizó.

El pueblo dueño de nada


El Presidente ha hecho énfasis en que durante esta nueva etapa hay que acabar con la propiedad privada. Su palabra favorita ahora es expropiar.

Recordó declaraciones emitidas meses atrás por los dirigentes del Psuv Aristóbulo Istúriz y Carlos Escarrá en las cuales avalan la eliminación de la propiedad privada.

La guinda de este proceso fue la reforma expresa de la Ley del Indepabis, la cual otorga poderes absolutos al gobierno para expropiar lo que le dé la gana cuando le dé la gana. Ya no se requiere una declaración previa de utilidad pública, ni tiene que esperar por el proceso legal, ni se restringe a actividades relacionadas con materias de primera necesidad para el pueblo, explicó Julio Borges.

De acuerdo con esta normativa, ahora a cualquier funcionario del gobierno que se le ocurra que hay que expropiar cualquier cosa que le provoque, podrá hacerlo sin más, sin ningún tipo de limitación y podrá hacerlo de inmediato.

No dudó en asegurar que las expropiaciones al sector productivo, el cierre de medios audiovisuales y la reforma a la Ley del Indepabis "provocarán la destrucción masiva del empleo".


¿Y esto qué significa?", se preguntó el dirigente de la tolda amarilla. Muy sencillo, que el gobierno no cree en el derecho que tenemos todos los venezolanos de progresar y, con nuestro esfuerzo, de ser dueños de nuestro trabajo, de nuestra casa, de lo que queremos dejarle a nuestros hijos.

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: