01 octubre 2008

Borges: Gobernadores frenarán jefes nombrados por Chávez




“El líder es el gobernador y el alcalde, ese liderazgo es el que puede frenar"

Como un motivo más para ir a votar el 23 de noviembre y escoger nuevos gobernadores y alcaldes, consideró el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, la intención del proyecto de Ley de Ordenación y Gestión del Territorio que fue aprobado ayer en primera discusión en la Asamblea Nacional y el cual contempla la figura de autoridades regionales designadas por el Ejecutivo.

"El gobierno va a tratar de tener una especie de funcionarios que van a tener supuestamente el dinero del gobierno central, pero el que tiene que ser el niño de la película es el gobernador o el alcalde electo que tiene ese respaldo popular, que nació su poder de la legitimidad de los votos, que representa y es el intérprete de su región y municipio".

En conversación esta mañana con Unión Radio, Borges indicó que "aquí lo importante es que el líder es nacido del voto popular que es el gobernador y el alcalde, ese liderazgo es el que puede frenar y ser un muro de contención con todo lo que significa esta ley que es intervenir desde Caracas, todas las decisiones, planes y presupuestos que puedan tener gobernadores y alcaldes desarrollados por sus comunidades".

Criticó la etiqueta de "utilidad pública" de territorio que trae esta ley y otras del paquete de 26 leyes habilitantes, porque "todo queda susceptible a la discrecionalidad del gobierno sobre meterse en una actividad económica, se tiene la amenaza permanente de lo que se hace puede ser intervenido por el gobierno, sin control".

"La mejor manera de poder actuar en contra de una ley que lo que viene de nuevo es a tratar de intervenir en cada uno de los estados y municipios con estas figuras militares es precisamente tener gobernadores y alcaldes con mucho respaldo popular", remarcó.

Borges resume el contenido de las 26 leyes con la siguiente frase: "el gobierno entra en tu cocina, en tu bolsillo, en tu casa, en tu comercio, en toda tu vida privada para tratar de estar metido allí y decidir por ti".

Llamó a la gente a reflexionar porque no son leyes abstractas, sino de corte intervencionistas que atropellan a la sociedad. "Hoy por hoy tenemos un gobierno que con la voluntad y discreción de cualquier funcionario puede hacer lo que le da la gana".



Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: