05 octubre 2008

Ramón Muchacho y Primero Justicia están dispuestos a medirse en cualquier mecanismo democrático



En un acto de calle denominado "Unidos por Chacao", el candidato por Primero Justicia a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho acompañado del candidato de la unidad a la gobernación de Miranda Henrique Capriles Radonsky dijo que las posibilidades de acuerdo político están abiertas en este municipio. "Si antes del 23 de Noviembre no se llega al consenso, que salgan los vecinos democráticamente y elijan al mejor alcalde posible".

Al ser consultado sobre la solicitud de realizar unas elecciones primarias Muchacho indicó que "siempre hemos estado y seguimos estando abiertos a la democracia, el problema no ha estado de este lado. Aquí comenzó una pelea en el mes de mayo porque se irrespetaron las encuestas, uno de los precandidatos se fue de su partido, se lanzó como independiente y ahora viene a hablarnos de tema de la unidad, no se con que moral", dijo.

En el caso Ramón Muchacho y Primero Justicia estamos dispuestos a medirnos en cualquier mecanismo democrático, ahora escuché al candidato del MAS decir que existe falta de voluntad política por parte de los partidos, creo que no es así", indicó.

Muchacho informó que "la semana que viene voy a hablar con mi amigo Leopoldo López, nuestro alcalde para pedirle como dirigente de Un Nuevo Tiempo en Chacao y Caracas, asuma una posición sobre este tema. Aquí lo importante es hablarle claro a la gente".

De igual forma advirtió que "unas primarias deben ser organizadas por un árbitro imparcial, no pueden ser montados por un candidato o por una alcaldía. Aquí se engañó a la gente se dijo que había una consulta el cinco de octubre y era mentira, se desvaneció".

"Invitó a los otros candidatos a debatir sobre Chacao, a realizar sus propuestas a reunirse con las comunidades en cada esquina, en cada plaza, basta de peleas estériles, necesitamos una buen alcalde y ese es el reto que tenemos en este momento".

Inseguridad y Basura son prioridades

Durante el acto de calle "Unidos por Chacao", Ramón Muchacho presentó varias de sus propuestas para el municipio, "uno de los principales problemas que tenemos es la inseguridad, asumo con ustedes el compromiso de personalmente darle más seguridad a todos los vecinos. Voy a estar directamente trabajando con la Policía de Chacao para incrementar la capacidad de respuesta y aumentar dramáticamente la sensación de tranquilidad en las calles".

Otro problema a resolver es la basura, vamos a limpiar la zona y seremos el municipio más pulcro de Venezuela, se eliminará el cobro por el servicio plus, tendremos una tarifa única y una recolección de primera. Calles limpias, árboles podados y mantenimiento de las quebradas".

"El desorden y el caos urbano también afecta la calidad de vida de los vecinos. Caracas ha crecido de manera descontrolada, Chacao no es la excepción, venimos a poner orden. Hace unos días realizamos un cierre simbólico de un local de poca moral en Los Palos Grandes y vamos a controlar la proliferación de establecimientos que generen ruidos molestos a los vecinos".

"Me comprometo a diseñar un Plan de Desarrollo Urbano Local PDUL para que sea una herramienta poderosa para mejorar el municipio. En cuanto al tema de la juventud prolongada le tenemos otra casa, porque la que existe ya no se da abasto. A los abuelos que no tienen pensión se les otorgará una, también les daremos medicinas con descuentos y dependiendo del caso se les entregará gratis el medicamento".

"A partir del 24 de noviembre, con o sin la electricidad de Caracas vamos a colocar bombillos en todos los postes, las calles volverán a estar iluminadas. Sobre el tema de la educación, se garantizará cupo para cada niño de Chacao en las escuelas municipales".

Ramón Muchacho finalizó su acto reiterando su llamado a la participación masiva de los vecinos el próximo 23 de Noviembre. En el evento estuvo acompañado de su esposa Ana Luisa de Muchacho.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: