31 diciembre 2009

@julioborges // Propiedad Social: dueño de nada

La verdadera revolución es lograr una Venezuela de propietarios: venezolanos dueños de sus tierras, empresas y futuro.
Sin embargo, el Gobierno insiste en ser dueño de todo sin respetar el esfuerzo de cualquier venezolano en lograr lo suyo: su casa, su negocio, su taxi, su empresa.

Por ejemplo: En la Ley de Propiedad Social, el artículo 66 dice refiere: “La propiedad social es el derecho del Estado de conservar medios y factores de producción o entidades destinados a la satisfacción de las necesidad humanas esenciales para el desarrollo una vida plena y la producción de obras, bienes o servicios, que por derecho y naturaleza propia le corresponde”.

Este artículo lo que quiere decir es que el Gobierno tiene derecho de ser dueño de todo por encima de tu derecho de ser dueño de lo tuyo. Léelo bien.

El Gobierno es dueño de bancos, telefónicas, teleféricos, hoteles, centros comerciales, tierras, Pdvsa, cementeras, fabricas de alimentos y un largo etc. además de todo, no respeta la propiedad producto del esfuerzo de los venezolanos.

¿Quién puede invertir y generar empleo y riqueza en estas condiciones? Yo planteo un camino totalmente distinto: la Ley para Democratizar la Propiedad, para que tú seas dueño de todo y, no el Gobierno. Además de hacer respetar que tú seas propietaria de tu casa, de tu negocio, nuestra propuesta es democratizar la propiedad y hacer a todos los venezolanos dueños de todas las empresas y tierras que hoy están en manos del Gobierno, creando una alcancía para que cada uno de nosotros pueda ahorrar y tener seguridad social.

El Gobierno no cree en este camino, les recuerdo los casos Invepal y de accionistas clase B de Sidor; donde el Gobierno prometió la propiedad a los trabajadores pero al final se las quitó descaradamente.

Justicia es propiedad para todos por igual.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: