03 diciembre 2009

Capriles Radonski: "A Miranda no la divide Nadie"

Mientras Hugo Chávez señaló el día de ayer que no hay reconciliación posible en el país , Capriles Radonski afirma que trabaja y lucha por una Miranda unida para todos por igual.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la emboscada con la que fue recibida la comisión de mandatarios y dirigentes políticos de oposición que llevó a la Asamblea Nacional (AN), un documento para exigir la reestimación del presupuesto 2010 para regiones y municipios.

“Lo que estaba a las afueras de la Asamblea Nacional no era el pueblo como han tratado de decir. Era un grupo de personas llenas de odio que se dedicó a lanzar huevos, basura y excremento contra nosotros. No sé cuándo van a entender que la violencia no es el camino correcto”, cuestionó Radonski.

Parlamento de espaldas al pueblo, lo dije antes, lo repito hoy.

"Bastante critiqué, cuando fui presidente de la Cámara de Diputados del Congreso, lo apartado que éste estaba del mundo real, y constatamos que eso ha cambiado, pero para peor. El Parlamento está de espaldas al pueblo, con rejas y candados", señaló.

Indicó que esta Asamblea Nacional, "a la cual le queda poco tiempo, probablemente pasará a la historia como la peor de nuestro país, desde que hay poder legislativo. Quedó claro que para casi todos los diputados es más importante la obediencia a un partido político, que la obediencia a la voz popular, porque ellos creen que están allí atornillados para toda la vida".

Tras agradecer al pueblo por el entusiasmo mostrado en la movilización del pasado 1 de diciembre para defender a su estado y exigir un presupuesto justo, Capriles aseguró que "a Miranda no la divide nadie" y que "la lucha no termina allí".

Aseguró que pronto llegará a Venezuela el día en el cual "la Fuerza Armada Nacional no será utilizada políticamente, como no se usa políticamente a la Policía de Miranda desde que el cambio llegó".

Respetamos la protesta, no usamos la fuerza estadal para hacer política.

En relación a la marcha promovida el día martes por el alcalde de Guaicaipuro en Los Teques, (PSUV) para protestar contra su gobierno, recordó que "no se instalaron policías ni brigadas antimotines frente a la Casa Amarilla, porque la protesta es un derecho constitucional. Nuestro pueblo de Miranda se encontraba en una movilización para defender las cosas que de verdad les importa: un futuro de tranquilidad y de progreso para todos por igual. Yo en cambio no vi allí ninguna propuesta constructiva, sino un ataque hacia mí. Pero si hicieramos unas elecciones este domingo, aquí en Guaicaipuro la Fuerza del Cambio les daría una paliza".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: