28 diciembre 2009

Ismael León denuncia que no han avanzado los trabajos de construcción del BusCaracas



El dirigente de Primero Justicia denunció que han transcurrido ocho meses desde que el BusCaracas debió haber sido inaugurado y hasta la fecha no hay una respuesta oportuna. La obra pasó de la Alcaldía del municipio Libertador al ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Movpi) y ahora a la Fundación Fondo del Transporte Urbano (Fontur).

Ismael León, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, pidió este lunes a los caraqueños “no creer más en las promesas que Hugo Chávez hace en los Aló Presidente, porque sus palabras quedan sólo en eso y porque esos programas como que son todos los días el Día de los Inocentes”.

El pronunciamiento lo formuló desde la Avenida Fuerzas Armadas de Caracas, a raíz del incumplimiento en el reinicio de las obras del servicio de transporte BusCaracas prometido por el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello para mediados de noviembre y posteriormente por el presidente de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur), Aníbal Fuentes, para diciembre.

León dijo que no por ser 28 de diciembre el día de los inocentes, los caraqueños van a seguir cayendo por cándidos. “Ya estamos cansados de que el Presidente, el ministro Diosdado y los alcaldes de Caracas pretendan vernos las caras de pendejos”.

El BusCaracas fue prometido por el entonces alcalde Freddy Bernal, para abril de 2009. El dirigente de Primero Justicia denunció que han transcurrido ocho meses desde que este servicio de transporte debió haber sido inaugurado en beneficio de los habitantes de Caracas, pero hasta la fecha no hay una respuesta oportuna.

“El Presidente regañó públicamente a Diosdado el 8 de noviembre por no haber culminado la obra. El día siguiente Diosdado ofreció una rueda de prensa para asegurar que los trabajos se iban a reiniciar ese día y ahora el 17 de diciembre salió el presidente de Fontur declarando que no saben para cuándo estará lista la obra porque tienen que volver a revisar el proyecto sin comprometer el presupuesto asignado inicialmente”, dijo León.

La primera fase del BusCaracas contemplaba desde el mercado de las flores de la Avenida Fuerzas Armadas hasta Santa Rosalía, cerca del parque Italo-Americano.

En noviembre, los dirigentes de Primero Justicia Ismael León y Elenis Rodríguez, acudieron a la Contraloría General de la República para solicitar el inicio de una investigación a las empresas que comenzaron los trabajos del BusCaracas y a los alcaldes Freddy Bernal y Jorge Rodríguez, quienes deben rendir cuentas a la ciudad de los recursos asignados para la obra.

Finalmente, León también criticó la gestión de los gobiernos nacional y municipal, por haber incumplido la promesa de culminar los trabajos de recuperación de la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, cuya fachada presenta una pancarta que hace alusión a la primera y segunda fase de las obras, pero cuyo aspecto sólo asemeja “a un peladero de chivos”; por no haber puesto en funcionamiento el Metrocable; y por mantener en ascuas a los habitantes de El Valle-Coche con una línea de Metro que no entra en funcionamiento.

“Presidente, no se equivoque. Hoy es el Día de los Inocentes, pero no somos pendejos y le aseguramos que seguiremos exigiendo que cumpla sus promesas

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: