28 enero 2009

Ismael León: “Mañana comienza la historia de Juan Barreto”




Ismael León, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia, informó este martes que el Ministerio Público designó al fiscal 69 del Área Metropolitana de Caracas, José Rivero Otamendi, para conocer los presuntos actos de corrupción en la Alcaldía Mayor durante la gestión del ex alcalde Juan Barreto.

León, anunció también que fue citado con carácter de urgencia para comparecer ante la Fiscalía Septuagésima sexta del Ministerio Público a fin de presentar las pruebas que involucrarían a Juan Barreto en hechos de corrupción durante sus funciones como alcalde metropolitano.

“Queremos decir que mañana comienza la historia del señor Barreto. Vamos a acudir con la frente en alto y presentar las pruebas de corrupción que ponen de manifiesto la nefasta gestión de este ex alcalde que tanto daño le hizo a la ciudad de Caracas. Resulta vergonzoso el desorden administrativo que existía en la Alcaldía Metropolitana. Un claro ejemplo de ello, es que algunos diputados de la Asamblea Nacional, como el parlamentario Juan Carlos Dugarte, tenía a su disposición a más de 200 empleados que no trabajaban en el ayuntamiento y que representaban un gasto cercano a los mil millones de bolívares”, afirmó.

El dirigente de la tolda amarilla también denunció la compra irregular de algunos inmuebles por parte del anterior alcalde y algunos directores del despacho. Citó como ejemplo el caso de la Quinta Borges, donde existen algunas anomalías con respecto a los acreedores de la propiedad. Además, destacó que los gastos en casas de festejos eran exorbitantes.

Asimismo, destacó que todas aquellas personas a las cuales no le fueron renovados sus contratos de trabajo, se debe a que sus compromisos laborales con la alcaldía eran a tiempo determinado y acotó que no se trataba de personal fijo sino de activistas políticos que se les cancelaba por asistir a actos proselitistas.

Aprovechó la oportunidad para expresar que las pruebas consignadas ante la Fiscalía General de la República, han sido recabadas gracias al derecho que le otorga el artículo 254 de la Ley del Poder Público Municipal e instó a la máxima autoridad del Ministerio Público a aplicar el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a votar NO a la reelección indefinida en las elecciones del venidero 15F. Destacó que la opción oficialista representa el no poder “indagar las gestiones de gobierno” e investigar las anomalías ocurridas en ellas. Finalmente, aseveró que la tolda amarilla presentará más pruebas de supuesta corrupción en las gestiones de los ex alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: