26 agosto 2008

Primero Justicia se incorpora al plan de recolección de firmas en contra del paquetazo de leyes



Primero Justicia anunció su incorporación al plan de recolección de rúbricas denominado “Firmas por la Libertad” impulsado por diversos sectores de la vida nacional en contra del paquetazo de leyes impuesto por el Presidente de la República.

La acción fue dada a conocer en medio de una rueda de prensa, por la miembro de la junta nacional de la tolda amarilla, Elenis -Mayita- Rodríguez quién informó que desde el pasado sábado 23 ya se está ejecutando el plan en diversas zonas de la capital con el fin de presentar las firmas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La medida según lo expresado por Rodríguez va dirigida a los representantes de la OEA como medida de rechazo a la implantación de las leyes que fueron aprobadas a puerta cerrada el pasado 31 de julio en medio de la culminación del plazo otorgado al Primer Mandatario con la Ley Habilitante.

“Queremos explicar al organismo internacional que este paquetazo es una alteración del orden constitucional en Venezuela y que está siendo liderado por el Presidente, el cual no ha asimilado el rechazo que dio el pueblo al socialismo el 2D”, dijo.

Diversas organizaciones entre las que destacan los gremios de abogados, periodistas, profesionales, sindicatos, ong’s han participado activamente en la recolección de las rúbricas y mantendrán sus convocatorias hasta obtener la meta del millón de firmas.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil, estudiantes, otros gremios a que se unan en esta lucha contra la arbitrariedad y participen activamente en el plan Firmas por la Libertad. Desde Primero Justicia trabajaremos para lograr la recolección y hacerla llegar a la OEA”, enfatizó.

Asimismo, dejó saber que la confidencialidad de las firmas está garantizada, que las planillas serán de reserva de la OEA y que no existe la posibilidad de repetir las experiencias de las listas Tascón y Maisanta.

Por otra parte, Elenis Rodríguez, realizó un llamado a una movilización que se efectuará en fin de semana como medida de rechazo al paquetazo, y para la cual se comprometió a dar los detalles en los próximos días.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: