04 agosto 2008

Borges: Decretos aprobados fueron rechazados por el pueblo el 2D



ulio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), afirmó hoy que los 26 decretos-ley aprobados por el presidente Hugo Chávez antes de que expirara la Ley Habilitante fueron rechazados por el pueblo el pasado 2 de diciembre en el referendo constitucional.

"El gobierno porque le dio la gana sacó estas 26 leyes y las metió de contrabando y en la noche, aspectos a los que ya el pueblo venezolano de manera clara dijo que no", aseguró.

Borges rechazó el ofrecimiento realizado ayer por el jefe de Estado, en el cual instó a los ciudadanos que no estén de acuerdo con la aprobación de dichas leyes a solicitar la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Por encima del Tribunal Supremo de Justicia hay un tribunal que no tiene ninguna falla, que es el tribunal del pueblo venezolano y ese tribunal del pueblo ya dijo que no a todos estos conceptos: trueque, propiedad colectiva, propiedad directa, propiedad indirecta, y estoy hablando solamente de una de las leyes", puntualizó.

"Ya veremos lo que vaya saliendo de las otras leyes que tienen que ver con lo que está sucediendo en la Administración Pública, con los bancos, con todo lo que tiene que ver con la economía del país", aseveró.

El líder de la tolda aurinegra exigió al Poder Ejecutivo no seguir destruyendo la economía venezolana.

"El gobierno debe, más bien generar confianza, generar reglas del juego claras, que permita que se genere empleo en el país; esto lo que hace es que el pueblo venezolano sufra porque en la medida en la que se siga destruyendo la economía, se sigue destruyendo el empleo y la oportunidad de todos los venezolanos", advirtió.

En ese sentido, dijo que la acción inmediata a la que se va a abocar el partido que representa es a conocer a profundidad las implicaciones de los decretos-ley aprobados por Chávez.

"Lo más importante ahorita es conocer lo que esta acá en este contrabando, que el país lo conozca, que el país sepa, que todo lo que esta aquí planteado ya lo rechazó el 2 de diciembre (de 2007)", expresó.

"El país tiene que saber que así como echamos para atrás "la ley sapo", imagínense la cantidad de errores, gazapos y malas intenciones que hay en estas leyes que se hicieron en menos de 24 horas y que estamos conociendo hoy", destacó Borges.

El dirigente político indicó que Venezuela necesita un gobierno que cumpla el contenido de la Carta Magna.

"La Constitución establece que todas las leyes que se hagan por (Ley) Habilitante tienen que ser consultadas por el gobierno al pueblo y la única consulta que se hizo al respecto el pueblo fue claro y dijo no. No queremos esta reforma y, mucho menos, la queremos de contrabando"

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: