31 agosto 2008

Julio Borges: “El verdadero socialismo es una Venezuela de propietarios, no de esclavos”




El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, demostró como la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular -uno de los 26 decretos leyes aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo Nacional- reproduce el mismo espíritu de limitar la propiedad que la reforma constitucional rechazada el 2 de diciembre del 2007.

Borges, expresó que en esta Ley que se incluye las llamadas formas comunitarias, impedidas de obtener lucro, (artículo 70), así como las organizaciones socioproductivas (artículo 9). De la misma manera, se crean los mercados de trueque comunitario y se crean monedas con las cuales la persona no puede comprar sino lo que el gobierno disponga.

Igualmente, subraya que se crean diversas formas de producción: empresas de propiedad social directa e indirecta; empresas de producción social y grupos de trueque comunitario, que apuntan a la misma filosofía del proyecto de reforma: el gobierno dueño de todo y el pueblo trabajando para el gobierno.

“Frente a este camino que lleva a un gobierno que es dueño y señor de la vida y decisiones de cada venezolano, proponemos otro camino más democrático y justo: desarrollar una Venezuela de co-propietarios y propietarios.


En tal sentido, propone que todas las empresas que hoy son del gobierno: Pdvsa, Pdval, Electricidad de Caracas, Cemex, las empresas de Guayana, Cantv, Banco de Venezuela, Lácteos Los Andes y decenas de empresas más “vayan a un fondo, a una alcancía gigante, donde cada venezolano sea dueño de las acciones de esas compañías para crear un fondo de seguridad y ahorro social para cada venezolano, con nombre y apellido, bancarizado y para todos por igual”.

“Sí apoyamos socializar las empresas públicas al permitir que sean todos los venezolanos los verdaderos dueños de todas las empresas y no el gobierno de turno bajo un sistema de capitalismo de estado, que es lo que está desarrollando el gobierno actual”, dijo.

“Con este camino que proponemos a Venezuela podemos tener: ahorro interno, un verdadero sistema de seguridad social para todos por igual, verdadero control del pueblo sobre el manejo de las empresas y lo más importante, una Venezuela de propietarios de verdad verdad, no de trueque, monedas limitas o empresas que se les prohíba ganar dinero”


Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: