14 abril 2009

Luto Justiciero

Primero Justicia lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Torcat, Alcalde del Municipio Arismendi en Nueva Esparta. Torcat padecía de cáncer en el estómago que,había sido controlado por quimioterapia; sin embargo, este procedimiento debilitó sus defensas e ingresó de emergencia a la clínica debido a un “hongo” que se alojó en los pulmones causándole una bronquitis, generando así un paro respitaratorio que trajo como consecuencia su muerte. Torcat, miembro fundador de Primero Justicia en Nueva Esparta y recientemente electo Alcalde del Municipio Arismendi, capital del Estado.

Todos los justicieros nos unimos al inmenso dolor de toda su familia, sus amigos, sus compañeros de partido. Aunque Francisco se nos fue hoy, estamos seguros que su legado permanecera por siempre entre nosotros.

Expresiones de afecto:
“Torcat deja un gran vacío. Ganó abrumadoramente las elecciones porque el pueblo tenía grandes esperanzas en él. Pero hago un llamado a la tranquilidad, el equipo es sólido y llevará adelante el proyecto”, expresó Ernesto Sanchéz Carmona Asesor Jurídico de la Alcaldía de Arismendi.
Jhony Rahal, Diputado al Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, y compañero de partido calificó a Torcat como su “hermano”, calificó el hecho como lamentable y no quiso dar mayores detalles, notandose en el un profundo dolor.
Por su parte Martha Castillo, adjunta al Instituto Municipal de Turismo, dijo que antes que empleada era amiga y compañera de “lucha” de Torcat. Puntualizó que está comprometida a llevar a cabo el proyecto en honor a su memoria.
Los dirigentes de Primero Justicia Germán Rodríguez, Pablo Mata y Lizmar Martín, coincidieron en que Francisco Torcat era un líder “insustituible” y su pérdida es “irreparable”. Prometieron hacer “germinar” y llevar a adelante el proyecto que lideró.

El dirigente estudiantil Carlos Gutiérrez, coordinador Democracia Cristiana Universitaria ( COPEI PP) plasmó en papel lo que significó para él Francisco Torcat: “(...) Amigo, compañero de lucha, joven líder que trabajó para abrir brechas en la política regional y creyó firmemente en una sociedad democrática sólida y sostenida; un joven, que creyó en la libertad como uno de los valores fundamentales. Su partida deja una honda huella y sobre todo un compromiso de seguir trabajando por nuestro país”.

Reseña Biográfica:
Francisco Torcat de 48 años de edad, inició sus estudios primarios en el Colegio Francisco Esteban Gómez. Por el traslado de su familia, realiza estudios de bachillerato en el Liceo Andrés Bello de Caracas. Cursó estudios de Administración en la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó en 1982.

Su trayectoria profesional y empresarial, ha sido exitosa y le ha llevado a reconocer en el estudio y el trabajo, los requisitos para el éxito y el triunfo social. En 1992, contrae matrimonio con Gloria Yanucci, con quien formó su propia familia junto a Renzo y Tiffany.

Con Gloria, no solamente comparte las actividades filiales, sino que la política también formó parte del deber familiar, su esposa Gloria de Torcat es Concejala del municipio Arismendi. Su labor a favor de los excluidos y la gente más necesitada, al frente de la Fundación Damas de Arismendi desde hace más de 11 años, quedará sembrada en los corazones de los neoespartanos.
Esa sensibilidad social y el denuedo determinante de hacer algo por los más depauperados, llevó a Francisco Torcat, a liderar en 2001, la constitución del partido Primero Justicia en el estado Nueva Esparta.
Su condición de hombre de trabajo político y social incuestionable, su carisma y especial personalidad, permitió su ejercicio como Secretario General Regional y su membresía en la Junta Directiva Nacional de esa agrupación política.
Así su trabajo político y social en el municipio isleño se vió reflejado en su elección con el 55% de los votos como electo alcalde de la capital del estado Nueva Esparta.
Hoy se va dejando una huella imborrable en los corazones de muchos.

Desde arriba nos seguirá dando fuerzas en esta lucha por la Venezuela de la Justicia, en compañía de todos los justicieros que ya no estan fisicamente.
-Que Dios le conceda el descanso eterno y mucha fuerza para su familia y seres queridos-

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!