12 abril 2009

“Los compromisos en regalos equivalen a la mitad del incremento del IVA”

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, condenó los últimos viajes realizados por el Presidente en los que hizo escala en Cuba, Irán, Japón y China. Calificó de burla a los venezolanos volver de sus viajes “con las manos prácticamente vacías” y con nuevos compromisos de regalos.

El dirigente de la tolda amarilla no se explica cómo el Primer Mandatario exige austeridad a los venezolanos y “le mete las manos en los bolsillos al pueblo con un aumento del IVA y endeuda más al país, pero continúa con su viajadera sin sentido”.

Borges consideró una vergüenza nacionalista, el hecho de que el Jefe de Estado viajara en un avión que no fuese venezolano. “que falta de identidad venezolanista al bajar de un avión de Cubana de Aviación” y explicó que esto se debe a la obsesión del Presidente con Cuba, debido a que no hay viaje que no tenga escala en ese país.

Se refirió a la escala realizada en Irán al indicar que el Presidente anunció otro regalo para ese país con la creación de un banco binacional. Señaló que es inaceptable que en lo que va del 2009, los compromisos superan los dos mil millones de dólares y subrayó que este monto es la mitad de lo que el Gobierno Nacional espera recaudar por el incremento del IVA.

“¿Cómo es posible que el Presidente le quite el dinero a los venezolanos para dárselo a sus panas del mundo? Este monto de regalos del 2009 incluye, aparte de los más de mil millones para lo del banco en Irán, casi 700 millones de dólares para Bolivia y 200 millones de para Honduras. ¿Cuándo será el día que se piense primero en los venezolanos? Definitivamente el Presidente no piensa en Venezuela, sino en otro país” aseveró Borges.

Indicó que la “obsesión” con Irán no es un hecho inédito, “hemos visto en varias oportunidades algunos “shows mediáticos” en cadena nacional con anuncios rimbombantes como la fábrica de tractores o la fábrica de automóviles Venirauto. Por mencionar solo este caso, esta fábrica solo ha empleado a 271 trabajadores y la producción de vehículos apenas sobrepasó las dos mil unidades”.

El dirigente justiciero habló también de los recientes viajes del Primer mandatario hasta Japón y China. Explicó que el Presidente ha intentado esconder el hecho de que recibe por adelantado los recursos por la venta del petróleo “que le daremos a esos países en el futuro”.

Denunció que esto es dejarle a la siguiente generación la deuda de vender el crudo que se producirá en los años venideros sin recibir ni un centavo por ello, “no dudamos que ese dinero será para continuar con la regaladera a otros países, la compradera de juguetes militares y la viajadera sin sentido. Pero parece que nuestros amigos asiáticos no tenían mucho que ofrecer y el Presidente volvió con las manos prácticamente vacías” expresó.

Realizó un recuento de los compromisos hechos por el jefe de estado en lo que va del año a países latinoamericanos. Indicó que en Bolivia, Venezuela ha invertido en la construcción de una fábrica de casas por un monto de 80 millones de dólares.

Asimismo, apuntó que en Brasil no se ha definido aun la construcción de la refinería de Pernambumco, “y ya las autoridades de Venezuela evalúan la construcción de una refinería en el estado brasileño de Bahía en conjunto con las autoridades de la región, y por supuesto el caso de Cuba en el que nuestro país realizó una donación para la construcción de obras sociales que ambos países levantarán en el año 2010, en la provincia cubana de Cienfuegos por un monto de 30 millones 400 mil dólares”.

Expresó que Venezuela también ha invertido en Honduras, mediante donaciones que llegan al monto de 201 millones de dólares. Aseguró que el monto de todos los regalos durante los primeros meses del 2009 sobrepasan los dos mil millones de dólares “que pudieron ser invertidos en los venezolanos y para resolver los problemas que tanto nos agobian como lo es la crisis económica que a este paso no podremos enfrentar” insistió.

Borges resaltó que en uno de sus destinos el Presidente dijo que en Venezuela todos los niños tenían acceso a la comida y en contraste citó un ejemplo reciente: “en el barrio Guarataro, cercano a Miraflores, las ratas se comieron a una niña de dos meses de nacida y el Presidente tiene el cinismo de decir que los niños no pasan hambre en el país” se lamentó el dirigente.

Reiteró la propuesta de Primero Justicia de parar en seco con la viajadera, ya que según Borges, resulta inútil y sin sentido, puesto que el Presidente termina siempre con nuevos compromisos de regalos para otros países y sin inversiones productivas en Venezuela.

Insistió en que estos recursos hubiesen podido ser utilizados para mejorar la educación y la salud de los venezolanos. “nuestra exigencia es muy sencilla, poner primero a Venezuela y primero a los venezolanos. Lamentablemente el Presidente continúa con su obsesión de considerarse líder mundial, mientras que aquí no es capaz de convocar a todos los sectores a trabajar unidos por el país y lograr un consenso”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: