03 abril 2009

Juan Carlos Caldera:” Más temprano que tarde se hará justicia en Venezuela”



“En nombre de la familia de Primero Justicia nos solidarizamos con las madres, esposas e hijos de los 3 comisarios y 6 policías metropolitanos que fueron sentenciados injustamente”. Así lo manifestó el miembro de la Junta de dirección nacional de Primero Justicia y secretario político del partido, Juan Carlos Caldera, con respecto a la sentencia de 30 años de prisión dictada a los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, y demás funcionarios de la policía metropolitana (PM).

Dicha sentencia está relacionada con los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002, al ser acusados por el delito de violación a los derechos humanos, homicidio calificado, frustrado, lesiones graves y gravísimas.

Asimismo, Caldera afirmó su enorme “frustración y dolor” frente a ésta sentencia y la calificó de una “nueva bofetada” a las familias venezolana con una decisión que usurpó “lo más sagrado que debe tener un país como es la justicia”. “En nombre de una justicia ultrajada, una justicia tarifada y politizada se enlutó a muchos hogares en Venezuela. Hoy, millones de familias conocimos una vergonzosa decisión, que en nombre del poder judicial, se le dio una sentencia a unas personas inocentes que han pasado años luchando por demostrar su inocencia y claman justicia”.

Sostuvo, que desde las bases de Primero Justicia, seguirán luchando para que “más temprano que tarde” se aplique una “verdadera” justicia en el país. “La justicia es el cemento que nos une como venezolanos y hacemos la reflexión con mucho dolor, porque hemos visto la reacción de las familias frente a esta sentencia. Reiteramos nuestra lucha, porque cuando la justicia está mal el país también está mal”, sentenció Caldera.

“Nos sentimos impotentes, y estamos seguros que muchas familias comparten este sentimiento, frente a lo que ocurrió ayer con Baduel, o con la persecución a Manuel Rosales, y ahora con esta nueva arremetida del gobierno que, por ser más débil cada día y por perder el apoyo popular cada día más, toma este camino de violencia y militarismo. Si nosotros no fuésemos exitosos, si no estuviésemos cada día sembrándonos en el corazón de millones de venezolanos, el presidente no hiciera esto” enfatizó el dirigente de la tolda amarilla.

Calificó de “tarifada” la justicia que se aplica en el país y le hizo un llamado a la conciencia de la Juez que llevó a cabo la sentencia, por haber condenado a 30 años a los ex comisarios.

De igual forma, Caldera aseguró: “El gobierno está a las puertas de una hecatombe económica y por eso pone la agenda política por encima de las necesidades del pueblo; todo esto con la intención de desviar la atención de la crisis que vive Venezuela hacia la duda por saber a quién meterán preso ahora. Aquí, lamentablemente, no hay independencia de poderes y todo está completamente politizado”.

Juan Carlos Caldera manifestó enfáticamente que no caerán en el juego del gobierno y seguirán en la lucha por el rescate y preservación de la justicia en Venezuela: “Somos muchos y cada día somos más (…) Y no nos van a sacar del camino; seguiremos reivindicando a esas miles de familias que pierden a sus seres queridos por culpa de la delincuencia. Seguiremos construyendo una nueva mayoría para lograr el cambio que exigen los venezolanos, porque queremos que exista justicia para todos por igual”.

“Este gobierno de socialista no tiene nada y estamos seguros, desde Primero Justicia, que más temprano que tarde se hará justicia en este país. Como es posible que Richard Peñalver sea concejal metropolitano y los comisarios reciban una pena de 30 años de cárcel, una pena que, por demás, no es común en el sistema judicial del país. ¿Dónde está el juicio a Lucas Rincón? ¿O acaso no fue él quien le dijo a todos los venezolanos que el presidente había renunciado? Entonces, el también es culpable por los hechos del 11 de abril”, concluyó Caldera.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: