A propósito de una nota anónima, publicada esta mañana en el diario Tal Cual, queremos hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1. No he abandonado y no abandonaré mi país. Soy venezolano y creo en Venezuela y sus infinitas posibilidades de mejorar y de vivir en libertad. Justamente por ello, he venido a México, por dos meses, en razón de haber sido seleccionado para participar en el desarrollo de un proyecto latinoamericano al que hemos llamado: Modelo de Gobierno Responsable. Este proyecto tiene por objeto identificar políticas responsables, que nos lleven a la superación de la pobreza, el populismo, el totalitarismo y a promover el desarrollo económico sustentable, la igualdad de género, el fortalecimiento institucional, la democratización de la educación, salud, vivienda y empleo, entre muchos otros temas que urgen en nuestro continente. He sido invitado para desarrollar el capitulo relativo a Venezuela y para escribir un libro, con la aplicación del Modelo a nuestro país. Todo ello, bajo la tutoría de la Fundación Ethos (www.ethos.org.mx), dirigida por el ecuatoriano Mauricio Rodas y en cuya directiva se encuentran prestigiosos intelectuales como Enrique Krauze (recientemente invitado a Venezuela), Carlos Elizondo Mayer-Serra y Jorge Quiroga (Ex Presidente de Bolivia), entre otros.
2. Con relación al Instituto Metropolitano de la Juventud, quiero aclarar que hace un mes presenté mi renuncia ante el Alcalde Antonio Ledezma, a quien guardo especial respeto y aprecio. Mi situación es de permiso no remunerado, entre tanto esta renuncia es aceptada y nombrado mi sucesor. Sin embargo, nuestro compromiso con la defensa institucional de la Alcaldía Metropolitana está más vigente que nunca. Es por ello que el IMJ ha emprendido las acciones legales correspondientes a rechazar el secuestro de sus bienes. Como elector de Caracas, escogí a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano, no reconocemos ninguna otra autoridad sobre el IMJ. Venezuela se respeta.
3.Finalmente, quiero agradecer los muchos gestos de aprecio recibidos, a raíz del artículo anónimo que motivo el presente mensaje. Debemos combatir a la vieja Venezuela para dar paso a una nueva, más justa y más libre. Chávez es el pasado y las prácticas periodísticas irresponsables también lo son. Nuestra generación tiene el compromiso de transformar Venezuela y erradicar la pobreza y el personalismo para siempre. Precisamente por eso, debemos asumir con humildad nuestra juventud, prepararnos, estudiar y vislumbrar esa Venezuela del 2050, que será grande como la soñó Bolívar. Nuestra juventud trascenderá la dictadura y cambiará a Venezuela. El futuro es libertad y la libertad es responsabilidad, nos estamos formando para servir bien a la patria, por muchos años.
Yon Goicoechea.
23 de junio de 2009.
Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario