31 octubre 2007
Miembros de Primero Justicia permanecen en el TSJ en espera de respuesta a demanda de votar tema por tema la reforma
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se presentó en el TSJ, acompañado de varios miembros de ese partido, y anunció que no se moverán de ese lugar hasta que el Poder Judicial no responda a un recurso que se interpuso para que se vote tema por tema en el referéndum de la reforma.
Acostados en el piso, los manifestantes hicieron un "344", número del artículo de la constitución que establece que "el referendo se pronunciará en conjunto sobre la reforma, pero podrá votarse separadamente hasta una tercera parte de ella, si así lo aprobara un número no menor de una tercera parte de la AN o si en la iniciativa de reforma así lo hubiere solicitado el Presidente o un número no menor del 5% de los electores inscritos en el Registro Civil y Electoral".
Borges expresó que Primero Justicia acudió al TSJ para reclamar un derecho y dijo que ya bastaba de burlas, división e irrespeto. “Venezuela, despierta. No nos dejemos quitar el país”, declaró.
Mientras se llevaba a cabo esta protesa, el presidente Chávez pidió a la Asamblea Nacional que considerara la posibilidad de que la reforma se vote en varios bloques en el referendo aprobatorio.
Ante esta declaración Armando Briquet, saliendo de la reunión con la Secretaria de Estado española Trinidad Jiménez, afirmó que les "daría mucha lástima que ahora el TSJ se pronuncie rápidamente a causa de la orden presidencial".
Según Briquet, esto sería un nuevo indicio de la falta de independencia entre los poderes de Venezuela.
Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario