El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió con diversos representantes de los partidos políticos para garantizar las elecciones regionales de noviembre.
Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia (PJ) explicó que en la reunión se trataron varios puntos entre los que destacó las inhabilitaciones políticas a más de 300 ciudadanos.
"Hicimos un reclamo para que el directorio se exprese de manera clara sobre los inhabilitados, para que las fuerzas políticas tomemos decisiones", dijo Caldera.
Informó que le pidieron al CNE que reglamente lo que ellos consideran una predica no sensata cuando el presidente, Hugo Chávez, insiste en que de ganar la oposición varias gobernaciones y alcaldías en el país se desataría una guerra. Para Caldera, tal declaración, atenta contra las normas del juego y esperan que el ente comicial que el llamado a la violencia detrás de este mensaje no puede darse.
Asimismo señaló que pidieron el cese del uso de "las morochas" y trabajar sobre el registro electoral.
Por su parte La rectora Lucena subrayó la amplia disposición que tiene el Poder Electoral para escuchar todas y cada una de las solicitudes, críticas, observaciones y propuestas que realicen los partidos políticos durante las conversaciones, al tiempo que anunció como fecha tope para dar respuesta el 15 de julio, informó el CNE en nota de prensa.
"Queremos garantizar que todo va a estar responsablemente considerado, de acuerdo a nuestro criterio y a las responsabilidades constitucionales y legales que tenemos, además del compromiso que tenemos con nuestros electores y electoras, así como con las organizaciones políticas que se encuentran participando en el proceso electoral".
Dijo que la intención de los rectores electorales es que, por lo menos, un mes antes de que se inicien las postulaciones, haya concluido el proceso de discusiones y acuerdos con las organizaciones políticas.
Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario