18 febrero 2008
PJ propone al Gobierno transferir el manejo de la salud primaria al pueblo
Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, criticó el manejo que el Ejecutivo le da a la salud, así como la centralización de los hospitales y ambulatorios que anunció hoy el ministro de Salud, Jesús Mantilla.
"Esto lo que va a traer, igual que como pasó en la Cuarta República, es más retroceso en la salud", indicó Ocariz.
Primero Justicia propone que en lugar de centralizar los ambulatorios, éstos sean transferidos a la comunidad.
"Cuando la comunidad es dueña de su futuro, maneja los ambulatorios y toma las decisiones a través de la participación protagónica del pueblo, esos ambulatorios funcionan mejor. Al funcionar mejor los ambulatorios en Venezuela los hospitales se van a descongestionar".
Señaló que los casos básicos de salud, como una tos o fiebre, podrían ser tratadas a través de la red primaria de la salud y de esa manera no colapsarían los hospitales.
Igualmente afirmó que al transferir los recursos a la comunidad, éstos sabrían dar buen uso del dinero y no pasaría lo que actualmente sucede donde se invierte menos dinero en los ambulatorios por parte del Estado y quedando éstos abandonados.
"En vez de tener mayor centralismo, deberíamos trasmitir mayor a la comunidad. La centralización trae mayor corrupción y hace que los venezolanos vivamos peor", finalizó Ocariz.
Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario