04 diciembre 2007
Venezuela derrotó democráticamente a un sistema no democrático
El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges aseguró que el triunfo del Bloque del No, en los comicios del referéndum a la reforma constitucional es una muestra de que "Venezuela derrotó democráticamente a un sistema no democrático".
Borges dictaminó que el rechazo a la reforma constitucional "se dio como una premisa importantísima de lucha fundamental, que es derrotar democráticamente a un sistema no democrático".
Dijo, "yo quiero destacar el hecho de lo felices que tenemos que sentirnos en Venezuela por razones fundamentales que sucedieron ayer: en primer lugar la reivindicación de los votos en el país".
"También llevamos años en Venezuela de una autodestrucción no solamente del voto, sino de la vida electoral y de quienes hemos entendido el voto en Venezuela".
"Y, ayer a pesar de la altísima abstención incluso de quienes son oposición al gobierno la gente finalmente votó y lograr derrotar al gobierno", puntualizó Borges.
"Perdieron los radicalismos"
El secretario general del partido Primero Justicia, Carlos Ocaríz, infiere que con la derrota de la reforma constitucional en el referendo del domingo quedaron derrotados los radicalismos del gobierno y de la oposición.
El dirigente político dijo a Unión Radio que reconocía que el CNE hubiese admitido los resultados electorales y que el presidente Hugo Chávez haya reconocido el triunfo opositor.
"Mucha gente nos dijo que nunca iba a pasar. Bueno, sí pasó. ¿Quién perdió? Perdieron los radicalismos de lado y lado; los radicalismos de la oposición que buscan caminos distintos que no compartimos, pero también perdieron los radicalismos del oficialismo" , afirmó Ocaríz.
Dijo también que hace tres meses llamaron a votar para rechazar la reforma y fueron descalificados intensamente por diversos sectores que los tildaron desde "colaboracionistas" hasta "traidores a la patria". Previó que el resultado de ayer, conseguido a partir de que se logró que las instituciones funcionaran, constituye un momento muy interesante que traerá consecuencias positivas para el país.
Ocaríz también respondió a señalamientos del ministro de Comunicación, Willian Lara, quien afirmó que el Sí fue derrotado por la abstención. "Me parece contradictoria con lo mismo que dijeron hace dos años con la asamblea actual cuando la abstención fue muy alta y dijeron que habría triunfado la soberanía popular"
Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario