13 noviembre 2009

Jóvenes hacen propuestas en temas de inseguridad, servicios básicos y educación



Jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones políticas y estudiantiles del país, se reunieron este viernes en la plaza José Félix Ribas de Palo Verde en Caracas en un acto denominado "Jóvenes Unidos por Venezuela", para pronunciarse en torno a diversos temas como la unidad, la democracia, la inseguridad, la educación y los servicios básicos, entre otros, e invitar a la generación de relevo a hacerse partícipe de los "cambios importantes que experimentará Venezuela a partir del año 2010" cuando se celebren las elecciones para la Asamblea Nacional.
Yon Goicoechea, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, invitó a los niños y adolescentes a "dejar de un lado el desánimo" y a incorporarse "con optimismo al proyecto de país que se está construyendo y que es perfectamente viable". Goicoechea exhortó a los jóvenes que piensan que carecen de oportunidades para surgir, a pensar en la Venezuela posible. "A la gente humilde, al pobre, al que no tiene trabajo, a la adolescente que sale embarazada y no sabe qué hacer con esa barriga, les decimos que sí hay chance, que sí hay futuro". Manifestó que no importa el método de selección de los candidatos a la Asamblea Nacional que se emplee el próximo año, pues "lo que nos tiene que unir a todos es el patriotismo".
Llamó a prepararse y a participar activamente en los comicios legislativos de 2010. "En 2010 no volverá la cuarta, pero sí vendrá la sexta República. La oposición tiene que dejar de hacer oposición para ser alternativa", aseveró.
Goicoechea expresó que Primero Justicia propone crear Escuelas de Maternales que permita a las adolescentes embarazadas dar a la luz y dejar a sus hijos en buenas manos mientras ellas culminan sus estudios de educación básica.
Asimismo, Carolina Abrusci, de Acción Democrática, planteó la puesta en práctica por parte del gobierno central y de manera inmediata, de una política de desarme nacional que permita la reducción de los niveles de violencia.
Abrusci apeló a una encuesta reciente según la cual para el 85% de los venezolanos la principal preocupación es la inseguridad. Dijo que somos el país más violento de América Latina y el segundo en materia de homicidios, después de México.
La representante de AD rechazó las constantes negativas de la administración Chávez a reconocer la seguridad como el problema más grave del país. "Ellos están intentando tapar el sol con un dedo, pero nosotros no podemos permitirlo. Los venezolanos no podemos seguir acostumbrándonos a estas cifras de violencia. Se gastan ingentes recursos en cosas que no tienen sentido, mientras la gente muere en las calles".
Finalmente, Brenda Briceño, vocera de Proyecto Venezuela, sugirió reestructurar todo el sistema eléctrico nacional, presionando a las autoridades gubernamentales a hacer las megainversiones que se requieren para mejorar el suministro de este servicio básico.
Briceño pidió a los jóvenes que entiendan la importancia de la descentralización de algunos servicios, pues está demostrada la incompetencia del Estado en la gestión de las empresas básicas.
El acto también contó con la participación de Víctor Ruz (presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia), Liliana Guerrero (representante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes), Wilmer Zabaleta (presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Experimental del Táchira), Roderick Navarro (presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela) y los secretarios juveniles de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Juvenil.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: