14 noviembre 2009

Ivan Olivares: Primero Justicia impulsa el deporte para prevenir el delito



El dirigente de Primero Justicia, Iván Olivares, saludó a la delegación venezolana que participa en la XVI edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos, inaugurados este sábado en Sucre, Bolivia

Caracas, 14 de noviembre de 2009.- La Misión Vida está presente en las zonas populares del área metropolitana de Caracas, con la finalidad de satisfacer los requerimientos que en materia deportiva manifiestan las comunidades a los dirigentes de Primero Justicia, y ayudar en la prevención del delito entre la juventud.

Este sábado le correspondió a los habitantes del sector Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, quienes recibieron al deportista y dirigente de Primero Justicia, Iván Olivares.

Misión Vida es una iniciativa con arraigo en las zonas populares. Estamos llegando a aquellos espacios donde realmente la gente nos requiere y a la cual le estamos ofreciendo lo que necesitan, dijo Olivares.

En el sector Gran Colombia, los grupos de trabajo de Primero Justicia encontraron que el requerimiento fundamental tenía que ver con la dotación de material deportivo para los equipos de kickingball femenino. En este caso, ellas tienen el campo, nosotros las dotamos de material deportivo, organizamos torneos internos en la comunidad y le damos su premiación, explicó.

Acotó Olivares que los dirigentes políticos y deportivos de Primero Justicia han logrado una sintonía importante con las comunidades en torno a la Misión Vida, cuya meta es alejar a la población de la violencia y del tráfico y consumo de drogas, particularmente a los jóvenes.

Hoy correspondió el turno al deporte, pero en otras ocasiones los requerimientos de una población giran en torno a la cultura. En este caso también los atendemos. Estamos obligados a oír al pueblo y a darle lo que en realidad necesitan, dijo, al tiempo de invitar a todos los niveles gubernamentales (central, regional y municipal) y dirigentes comunales para coadyuvar en la solución de las necesidades primordiales.

Estamos dando las herramientas necesarias para combatir el ocio, la inseguridad, la violencia, el consumo y tráfico de drogas. En la medida en que nuestros jóvenes se ocupen en actividades deportivas, bajarán los índices delictivos del país, porque justicia es una juventud sana, con futuro.

Saludo a los deportistas venezolanos

Olivares, atleta consagrado, aprovechó la oportunidad para mandarle un saludo a los 800 venezolanos que están compitiendo en la XVI edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos, inaugurados oficialmente este sábado en Sucre, Bolivia y los cuales se extenderán hasta el venidero 26 de noviembre.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario