18 octubre 2009

@julioborges Unión Europea debe declarar emergencia en el caso Venezuela




En el marco del encuentro anual de Ideas para Europa celebrado en la ciudad de Viena, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, exhorto a la Unión Europea a considerar el caso de Venezuela con carácter de urgencia debido al deterioro en materia de derechos humanos y calidad democrática.

Julio Borges fue enfático al expresar en el foro, que "de nada valen las misiones de observación electoral que desarrolla la Unión Europea desde 1993 si no hay un seguimiento celoso de las fallas y recomendaciones de cada proceso. Para las elecciones parlamentarias del año 2010, necesitamos una presencia plena de la UE durante el proceso y el compromiso de buscar que los señalamientos hechos sean corregidos", expresó.

De la misma manera, puntualizó, que en casos anteriores la UE declaro en su informe sobre Venezuela las fallas en "la falta de transparencia del registro electoral, el desequilibrio de los medios a favor del gobierno y el irrespeto a la representación de las minorías. Estos 3 temas se encuentran en peor estado y la UE debe ser insistente en presionar para que sean corregidos", sentenció Julio Borges.

El evento conto con la presencia de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Wilfried Martens, ex Primer Ministro de Bélgica, el Canciller de Italia, Franco Frattini, el Primer Ministro de Albania Sali Ram Berisha, Jaime Mayor Oreja, vice presidente del Partido Popular Europeo, Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo y ex Primer Ministro de Polonia.

De igual manera Julio Borges propuso a la UE el poder desarrollar visitas que vigilen la calidad de los derechos humanos en la región, especialmente en Venezuela, "en mi país se vive el cierre de medios de comunicación, el uso de la justicia contra el que piensa diferente, el abuso del petróleo para corromper la democracia en la región, la compra de armas para vivir en pre guerra, la educación para secuestrar la conciencia; cada una de estas situaciones requiere la atención y la solidaridad internacional para que podamos restituir los derechos humanos en Venezuela. Lo importante es que se construya una relación entre Europa y América Latina basada en valores, y la guía de esos valores deben ser la defensa de la dignidad humana a través de hacer concretos los derechos humanos en ambas regiones", expresó Borges.

Finalmente, Julio Borges apelo a la amenaza terrorista que ensombrece a Europa y llamo la atención como "gobiernos como el de Venezuela desarrollan alianzas con gobiernos como Irán, Bielorusia, o Libia que irrespetan a sus pueblos y destruyen sus libertades, al tiempo de ser amenazas reales a la paz y los valores de occidente; frente a esta realidad, sólo con valores en común y mayor intercambio cultural y comercial, lograremos vencer a quienes quieren destruir la democracia y sus valores".

Por su parte, el Ex Presidente de México Vicente Fox, quien fue el otro Latinoamericano invitado al foro, afirmo que la tendencia populista y totalitaria de algunos gobiernos en América Latina hace retroceder la verdadera integración de nuestros pueblos. Chávez destruyo el grupo de los 3, la comunidad andina de naciones y daña cualquier relación en la que interviene con fines de dominio político, expreso el ex mandatario. "Lamentablemente, destaco, la tendencia de esta falsa izquierda es destruirlo todo y empobrecer más a sus pueblos".

Del mismo modo, el Ex Presidente Fox contrastó como los países populistas como Venezuela no crecen la economía y el empleo, mientras que los países con economías sanas y abiertas crece el progreso las oportunidades de los pueblos.

El encuentro de Ideas para Europa se realiza de manera anual para colaborar en la construcción de la agenda de los Partidos Populares de la Unión Europea, este año tuvo lugar en la ciudad de Viena, Austria.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario