23 junio 2009

El Metro dejó de ser la Gran Solución para Caracas

Un llamado más de alerta realiza el Partido Amarillo en la búsqueda de una mejor movilidad para los ciudadanos, esta alerta se une a los esfuerzos realizados por el Partido Amarillo desde sus distintas gestiones donde propuestas para mejorar la movilidad de los ciudadanos como lo fue "Pico y Placa" en Baruta, y ahora aplicado a los "Altos Mirandinos, y los canales de contraflujo así como el sistema de transporte público con seguridad implementado en la subregión Guarenas-Guatire, en el Estado Miranda, han mejorado la movilidad ciudadana y muchas veces impedidas por acciones del Gobierno Nacional demostrando que importa mas la política partidista que mejorar la calidad de vida ciudadana.

Así dirigentes de Primero Justicia, desde la entrada de la estación de Metro La Paz, denunciaron la situación de deterioro en la que se encuentran la mayoría de las estaciones de este importante medio de transporte masivo de la ciudad capital.

Respaldado con unas imágenes que mostraban las escaleras mecánicas paralizadas en varias estaciones, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia Andrés Bello indicó que en todas las 48 estaciones que forman el sistema Metro de Caracas, al menos 1 de sus salidas las escaleras están dañadas.

“Las escaleras no funcionan, en las horas pico la gente tiene que esperar que pasen más de 7 trenes para poder embarcarse en uno porque el flujo de personas es mucho mayor y no se dan abasto, los usuarios se tienen que caer a golpes prácticamente para poder trasladarse hacia su destino”.

Bello añadió que el Metro dejó de ser la gran solución para Caracas, “porque un servicio que antes facilitaba el traslado de la población por su rapidez, ahora la gente debe esperar hasta media hora para embarcarse en un tren que los lleve a su destino por culpa de los retrasos generalizados. El metro ahora es un caos”.

Asimismo, el dirigente de la tolda amarilla denunció que los sitios en donde estaban las obras de arte de los autores nacionales e internacionales, ahora están “secuestrados con propaganda política o con fotos del presidente con consignas proselitistas”.

Comités de usuarios
Por otra parte, el concejal informó que estarán realizando comités de usuarios con la finalidad de hacer seguimiento a la problemática del Metro; investigar el número de vagones que están operativos ya que, según algunos usuarios que fueron encuestados en la afueras de la estación la Paz, el paradero de algunos vagones que fueron transferidos para otras líneas.

“El Metro tienen que volver a lo que era, añoramos la belleza de sus inicios. Los 2 millones de usuarios que utilizan este servicio no pueden acostumbrarse a transitar en un medio que está en estas condiciones de deterioro. Los caraqueños nos merecemos un transporte público de calidad, como corresponde. Desde Primero Justicia pedimos que nos devuelvan la gran solución para Caracas”, concluyó Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario