10 junio 2009

“Mientras el gobierno sólo se dedica a la política, nosotros seguiremos con el tema social”

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado por el concejal por PJ en el Distrito Metropolitano Luis Velásquez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la maternidad Concepción Palacios, con la finalidad de constatar la crisis que experimenta este centro asistencial.

Con una visita “casi clandestina”, debido a los inconvenientes que surgieron para ingresar al centro médico, el dirigente de la tolda amarilla pudo observar que el área de emergencia se encuentra “prácticamente destruida y paralizada”; terapia intensiva de los adultos permanece cerrada, por lo que los partos complicados son referidos a otros centros hospitalarios; y los médicos se sientes desprotegidos y temerosos.

“Yo en mi vida había visto médicos entrando a los quirófanos con pancartas pegadas al cuerpo, como un método de denuncia silenciosa por la falta de médicos, por la falta de insumos”, dijo.

Guanipa denunció que en la maternidad también existen dos pisos cerrados y cuenta con un solo baño, tanto para el personal como para los pacientes: “Nos da indignación al ver como este centro, que era referencia y ejemplo para Venezuela, hoy se ha convertido en algo más parecido a un ambulatorio que a un hospital tipo 4 (...) Cómo es posible que este gobierno malbarate los recursos de los venezolanos y no los invierta en resolverle a la gente los problemas de la salud. Los venezolanos tienen derecho a un estado que se dedique a ellos y no a cerrar empresas privadas ni perseguir a los que piensan distinto”, manifestó el dirigente amarillo.

Asimismo, Guanipa repudió el despido de cuatro especialistas, ejecutado en días pasados por el Ministro de Salud, por haber denunciado la grave situación por la que atraviesa la maternidad. “Como es posible que este gobierno se haya atrevido a destituir a quienes con valentía denunciaron lo que estaba pasando en este centro medico. El ministro de salud dedica horas para intentar callar las protestas, pero no hace absolutamente nada para recuperar los servicios, para poner a funcionar los baños, para que le paguen bien a los médicos, para que este hospital vuelva a ser referencia a nivel latinoamericano”, enfatizó.

El secretario general de Primero Justicia aseguró que seguirán denunciando la situación “crítica” de los hospitales del país: “El gobierno quiere llevarnos a una agenda de confrontación política permanente, pero le decimos que nosotros seguiremos dedicados a la agenda social a decirle al país lo que realmente está ocurriendo luego de estos diez años de supuesta revolución”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario