28 junio 2009
Primero Justicia propone una verdadera nacionalización de las empresas públicas
Primero Justicia afirma que el “gobierno esta tratando de confundir a la gente”, como también sostiene que el presidente manifiesta que “la tierra no puede ser de nadie y que la propiedad social es el nuevo concepto de propiedad que va a regir en Venezuela”.
Así lo manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quién informó, que en el día de ayer el presidenta en cadena nacional expresó que estaba democratizando la propiedad, “y esto es un engaño para el pueblo”. Así como también lo son, las estatizaciones a las empresas públicas, que engañosamente el gobierno llama nacionalizaciones, puesto que no les pertenece verdaderamente a los venezolanos, sino que estas empresas solo le pertenecen al gobierno.
A través de una rueda de prensa a los distintos medios de comunicación y luego de enviarles un saludo a todos los periodistas venezolanos por su trabajo y esfuerzo, el dirigente de la tolda amarilla denunció que el gobierno estatiza estas empresas y luego “hacen con ellas lo que les da la gana sin rendirle cuenta a nadie y el venezolano no recibe beneficios palpables”.
“Por eso hoy insistimos en proponer una verdadera nacionalización en donde todos los venezolanos sean beneficiarios directos y sin intermediarios de los resultados de las empresas en manos del Estado. Estamos hablando que vamos a dejar sólo un 20% y sólo para la educación como lo declaró, un 20% de todas esas empresas pertenezca directamente a los Fondos de Educación personalizados para cubrir futuros gastos de universidad y postgrado para los niños y jóvenes venezolanos”, enfatizó Borges.
Para el dirigente, la obsesión del presidente por adueñarse de todo se ve manifestada en la cantidad de empresas que han engrosado la lista de los entes públicos, tal y como pasó con PDVSA y sus empresas contratistas, las cementeras como Cemex y otras, todas las empresas básicas de Guayana con todo el sector acero y aluminio, todo el sector eléctrico como La Electricidad de Caracas y Cadafe; Cantv y Movilnet, por parte del sector de las telecomunicaciones; el sector bancario con la compra del Venezuela y ya se tenía el banco Industrial entre otros; y hasta en sectores más pequeños como lácteos Los Andes.
“Estamos hablando de un Gobierno dueño de empresas en prácticamente todos los sectores de la economía del país, y en ellas los venezolanos no tienen ninguna participación”, añadió.
Asimismo, recordó la situación de los accionistas clase B de las empresas Sidor, quienes luego de la estatización de la empresa por parte del gobierno, quedaron en el limbo, dejando de percibir los dividendos acordes por su participación y siguen clamando por su derecho a los beneficios que genera esa empresa. “Esta es una muestra clara que el presidente no cree para nada en que los venezolanos sean propietarios y se beneficien directamente de las empresas del país”.
Una propuesta concreta
Para Primero Justicia lo que el pueblo venezolano necesita es una verdadera democratización de la propiedad en el país: “Si los venezolanos fuéramos beneficiarios directos de estas empresas no permitiríamos que ocurriera lo que pasa con el Banco Industrial por ejemplo, que ha quebrado ya no sabemos cuantas veces, o lo de Sidor y otras empresas de Guayana que están por el suelo”.
Borges concluyó que la verdadera justicia es que todos los venezolanos sean dueños de las riquezas del país y que con la existencia de estos fondos personalizados se podrían canalizar los recursos en las manos de aquellos que más lo necesitan.
Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario