07 mayo 2009

“La arepa se le puso cuadrada al pueblo venezolano”

Primero Justicia denuncia que 29 BsF diarios no alcanza para dos arepas con pollo

Los alimentos han subido 50%, desde el año pasado, y el presidente sólo aumenta 10% el salario mínimo, esto no nos da ni para dos arepas con pollo. Con estas frases Primero Justicia realizó una concentración en una conocida arepera capitalina para protestar por el alto costo de la cesta básica y el “bajo sueldo” que devengan los trabajadores venezolanos.
La vocera de la actividad, Carmen Mendoza, Secretaria de Justicia Familiar de la tolda amarilla en Caracas y habitante de la parroquia La Pastora, denunció que con 29 BsF diarios el ciudadano común, “la ama de casa de un barrio no puede mantener la carga familiar”, y el incremento de 10% anunciado por el ejecutivo nacional “se le vuelve sal y agua con el aumento en el precio de los alimentos”.

“Presidente usted debe recordarme porque lo apoyé en el 98 y ahora estoy con Primero Justicia, porque me di cuenta que lo suyo es pura habladora y no resuelve los verdaderos problemas de los venezolanos; porque usted se jacta en decir que hay justicia para el pueblo pero eso no es verdad. No es justo que el venezolano tenga que vivir con esos 29 Bolívares diarios que no alcanzan ni para dos arepas con pollo”, añadió Mendoza.

Asimismo, la dirigente Mendoza fue enfática al decir que los venezolanos necesitan un salario justo, que le permita satisfacer las necesidades básicas. “Ya está bueno que se le mienta al pueblo, que se diga que con 29 Bsf diarios el venezolano puede vivir bien, que ese aumento del 10% cubre las necesidades del pueblo. Ya basta de tanta mentira, el gobierno se la pasa repitiendo que saquemos cuenta, pues, nosotros si sacamos nuestra cuenta y el sueldo mínimo no alcanza para nada, ahora, saque usted la suya señor presidente”.

Afirmó que el problema del salario afecta no sólo a los empleados públicos sino, especialmente, a los trabajadores de la economía informal que no cuentan “ni siquiera” con un sueldo mínimo. “Este problema lo está sufriendo la mitad de los trabajadores del país, que están desempleados o son informales”.
“No nos venga con que tenemos que comprar en Mercal porque, según usted, los precios no suben. Nosotros compramos en Mercal pero 29 BsF diarios no alcanzan para mantener una familia”, afirmó.
De igual forma, Mendoza manifestó que Primero Justicia seguirán luchando para que Venezuela tenga “verdadera justicia, porque justicia es un salario digno que permita cubrir las necesidades de una familia. Sabemos que esto lo vamos a cambiar, esa es la esperanza que nos mueve y lo vamos a lograr”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario