05 junio 2008
Primero Justicia llama a marchar el 21 contra Ley de Inteligencia
Julio Borges encabezó otra protesta frente a la sede del Ministerio del Interior
El partido reclama al Gobierno frenar los asesinatos, la droga y promover el desarme.
Una vez más, una representación del partido Primero Justicia, encabezada por el coordinador nacional, Julio Borges, y por el precandidato a la Alcaldía de Libertador, Andrés Bello, reclamó, con una manifestación pacífica ante el Ministerio de Interior y Justicia, medidas para el control del delito y para ponerle freno a la ola de asesinatos que asuela al país.
En este marco, Borges anunció que Primero Justicia está convocando para el próximo sábado 21 de junio a una marcha para expresar el repudio a la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia y están convocando para su organización a todos los partidos y sectores organizados de la sociedad.
Con pequeñas pancartas que reflejaban la cifra acumulada durante ocho años de 120 mil asesinatos en Venezuela, una veintena de militantes de Primero Justicia, trajeados de amarillo, tomaron intermitentemente uno de los canales de la avenida Urdaneta para hacer sentir su presencia y denuncia.
Entregaron, una vez más, sus exigencias al despacho que ahora dirige Ramón Rodríguez Chacín, para que se apliquen políticas de desarme, de control de drogas y de prevención en general, recogidas en el plan "Justicia, Paz y Vida" que promueve Primero Justicia.
"No podemos seguir acostumbrándonos a vivir en esta cultura del miedo. La sociedad venezolana debe tomar conciencia ante este problema que estamos viviendo en carne propia todos los días. Hemos manifestado que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo con respecto a este tema, pero son ellos los que deben dejar de politizar el tema de la seguridad. Es el Gobierno el que siembra la violencia en el país con esta creación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que sembrará el terror en la población venezolana", señaló Borges.
La mayoría de los viandantes miraba a los manifestantes y seguía su rumbo, aparentemente indiferente. Otros, los menos, se acercaban al reconocer a Borges y le expresaban sus simpatías por la iniciativa. No faltaron las quejas concretas y el relato de anécdotas sobre asaltos y asesinatos sufridos por conocidos, "mientras este señor de aquí (el ministro) dice que aquí no pasa nada", refería con ironía un tachirense de paso, que hablaba del arresto de los andinos para aplicar el orden.
Evidencia de cómo los ánimos caldeados ya se han atemperado, una mujer de aspecto sencillo, evidentemente nada simpatizante de la oposición, sólo dijo: "Ahí está ese Julio Borges, qué ridículo". Pero eso no fue óbice para que acomodara al niño que le acompañaba para que saliera en la foto.
http://buscador.eluniversal.com/2008/06/05/pol_art_primero-justicia-lla_890894.shtml
Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario