13 octubre 2007
Primero Justicia celebra Congreso Ideológico
Con la presencia de los delegados nacionales de todo el país, el partido Primero Justicia celebra hoy su Congreso Ideológico con el objetivo de declararse como partido humanista, según informó el coordinador nacional, Julio Borges.
El congreso llamado "Venezuela para todos por igual" se configura para proponerle al país un modelo de cambio en la tolerancia, sin división, y en el que se le de la esperanza a los venezolanos de que "se puede mezclar la libertad y la justicia", de acuerdo a las palabras de Borges.
"Tu no tienes que sacrificar la libertad para lograr la justicia en Venezuela, y esa es la bandera de Primero Justicia", dijo.
Por su parte, el secretario general del partido, Armando Briquet, señaló que los principios rectores que mueven a esa agrupación en su accionar político son el "liberar a los venezolanos de la pobreza y del miedo que vivimos a diario".
Briquet destacó que en Primero Justicia "estamos resteados", porque "no es simplemente que nos molesta que exista pobreza en Venezuela, es una cosa que nos mueve el alma. Nos jugamos la vida porque no exista un venezolano en situación de pobreza en el país y estamos absolutamente comprometidos con eso".
Briquet anunció que a partir de hoy Primero Justicia entra en una nueva etapa, en la que se validarán las ideas y programas con los ciudadanos.
"A partir de hoy este partido, adulto y maduro, viene a decirle al país que nos resteamos con la justicia social, por la lucha por la dignidad humana, por la lucha de las cosas que nos afectan como ciudadanos y venezolanos", dijo.
Afirmó que desean encontrarse "en torno a un programa" para Venezuela, "en el que queremos que nadie quede por fuera, sino que más bien sea para todos por igual".
El dirigente Carlos Ocariz, señaló que el camino que presenta hoy Primero Justicia en su documento doctrinal es "distinto" a lo que se propone en el proyecto de reforma constitucional.
Ocariz dijo que hoy se presenta una nueva oportunidad para "demostrar lo que somos, una nueva oportunidad para debatir, para dar propuestas y rechazar manipulaciones".
Asimismo, el alcalde de Baruta, Enrique Capriles Radonski, destacó que el éxito de las gestiones de los representantes de Primero Justicia ha sido el gobernar "para todo el mundo". Insistió en que hacia eso quiere ir la tolda aurinegra "y defendemos eso como gestión".
Radonski aseveró que desea sumarse a la construcción del movimiento en la nueva fase de Primero Justicia y dijo que quienes "se fueron tienen abiertas las puertas, los que quieren venir tienen abierta la puerta. Primero Justicia está abierta para todos los venezolanos".
Reforma demasiado rápida
Julio Borges no obvió el tema de la reforma constitucional. Exhortó a los venezolanos a que piensen, más allá de si simpatizan con el gobierno o no, cuál es el país que quieren, "o este país dividido, donde hay tanta violencia, donde hay concentración de poder y corrupción, o una Venezuela distinta donde todos quepamos".
Borges llamó la atención sobre que algunos aspectos de la propuesta de cambios a la Constitución "no se están informando" y consideró que el proceso de discusión se lleva de forma "radical, demasiado rápida y demasiado inconsulta".
En su criterio, esa no es la manera de hacer cambios en el país.
"Todos queremos cambios en Venezuela, pero yo no quiero cambios de la manera cómo se están haciendo", sostuvo.
Borges afirmó que en Primero Justicia "estamos luchando todos los días para crear el músculo, la fuerza, aquí están representados todos los rincones del país y para que los venezolanos abran los ojos".
Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario