13 marzo 2010

Julio Borges: “El Presidente es responsable por más de 120 mil asesinatos en 11 años de gestión”



Preparan proyecto de ley para huérfanos y mujeres de las víctimas de la violencia

Julio Borges: “El Presidente es responsable por más de 120 mil asesinatos en 11 años de gestión”

El coordinador nacional de la tolda amarilla aseguró que prepara un proyecto de ley para indemnizar a familias que han sido víctimas del crimen que azota en el país. Señaló que según cifras que maneja, la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 25 años, es el asesinato.

Caracas, 13 de marzo de 2010.- En su recorrido por rincones del estado Miranda, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que su equipo de trabajo elabora un proyecto de ley para indemnizar a las familias víctimas de la violencia y la inseguridad. Aseguró que en once años de gobierno, se han contabilizado más de 120 mil asesinatos en el país. “Estos decesos son responsabilidad del Presidente ya sea por acción u omisión”, dijo.

Precisó Borges, que una de las propuestas de ley que tiene para la Asamblea Nacional “es un proyecto que indemnice a las víctimas de la violencia y la inseguridad”. El anuncio tuvo lugar durante un volanteo en la urbanización Menca de Leoni (27 de Febrero) en Guarenas.

Añadió que este proyecto busca favorecer a quienes quedan huérfanos o solos, producto del crimen y asesinatos que azotan en el país. “No es posible que miles o tal vez millones de familias en Venezuela tengas hijos sin padres, mujeres solas que tienen que atender a la familia, producto de la violencia y el crimen. Por eso estamos proponiendo una ley que indemnice a quienes quedan solos y huérfanos por esta causa”.

Según cifras que maneja Borges, se calcula que en Venezuela la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 25 años, es el asesinato. “Tenemos que frenar esa violencia con justicia y leyes que cubran todos los rincones del país”.

Acotó que este proyecto de ley, que se llamaría "Ley de Soporte a las Familias víctimas de la Violencia", puede ayudar a mucha gente y a que esas familias no se destruyan. “Puede darle a todos los venezolanos la dignidad y los derechos que se merecen”, expresó.

“Abre los ojos”

Durante su visita por sectores de Guarenas, el coordinador nacional de la tolda amarilla reiteró acerca de la campaña que se viene desarrollando a nivel nacional “Abre los Ojos” y que incluye la entrega de cds, con las cuñas que el Presidente no quiere que el pueblo vea. En los videos, los venezolanos pueden tomar conciencia de la importancia de defender el derecho a ser propietarios y las mentiras que hay detrás del proceso de expropiaciones. “El país debe saber que necesitamos el cambio y que tenemos que cambiar a un futuro mejor


Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: