06 marzo 2010

Henrique Capriles: “Lo que se necesita en este país es unión”

Primero Justicia cerró con broche de oro la celebración de sus 10 años de creación en un Encuentro Nacional de Justicieros que contó con la presencia de la Junta de Dirección Nacional, autoridades electas y militancia de todos los rincones del país.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski destacó la relevancia de la unidad en el momento político que vive el país, señalando que "hay personas permanentemente ocupadas en dividir. Si nosotros nos unimos, todos los colores, vamos a vencer. Queremos una Venezuela de todos los colores y eso no es un discurso. Me impresiona cómo se pierde el tiempo hablando de política. No pierdan su tiempo, dedíquenlo a trabajar, a cumplir nuestros ideales, a trabajar por nuestro pueblo".

Capriles hizo énfasis en que "nuestro partido lleva un nombre que es Primero Justicia. Otros luchan primero por ellos...".

"Desde el Primero Justicia tenemos que hacer patria y ese es el reto de nuestros próximos diputados" que serán electos el 26 de septiembre.

Otra de las autoridades electas, Carlos Ocariz alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, destacó que "sólo la constancia rinde frutos".

El burgomaestre precisó que el debate nacional debe centrarse en los problemas del pueblo y no en la política partidista y recordó su lucha constante, de años para conquistar la Alcaldía de Sucre.

"Mientras otros daban ruedas de prensa, nosotros estábamos en la calle, en el barrio, en la urbanización hablando con la gente de sus problemas y ofreciéndoles soluciones".

Ocariz recordó las dificultades que tuvo Primero Justicia en las pasadas elecciones parlamentarias, cuando un sector del partido impulsó el retiro de las candidaturas a la Asamblea Nacional. "Quienes hoy estamos aquí señalamos en ese entonces el grave error que estaba cometiendo la alternativa democrática".

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa recordó los inicios de la organización política, fundada por un grupo de jóvenes luchadores sociales que soñaban con un país con oportunidades para todos. "Nacimos como una ONG propulsora de la Justicia de Paz en el país".

Mientras que Ovidio Lozada, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, manifestó que "nadie le tira piedras al árbol que no da frutos, nadie nos va a detener en nuestro empeño por cambiar esta nación", al describir el difícil camino que le ha tocado vivir a esta organización política en una década.

El discurso de cierre estuvo a cargo del coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges, quien refirió que la primera palabra que viene a la mente de todos los venezolanos es "esperanza", esperanza para abrir la puerta del cambio hacia el futuro.

"Vamos a construir una Venezuela, como dice nuestra consigna, para todos por igual".

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: