08 marzo 2010

Dinorah Figuera: "Mujeres celebraremos con ánimo cuando se nos garanticen nuestros plenos derechos"




Mujeres de Primero Justicia exigieron al Gobierno incrementar planes de protección

Dinorah Figuera: "Mujeres celebraremos con ánimo cuando se nos garanticen nuestros plenos derechos"

La secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Dinorah Figuera, exhortó a la ministra de la Mujer y al Presidente a que aumenten las medidas y garantías de las mujeres en Venezuela, quienes están siendo blanco seguido del hampa, la violencia intradomiciliaria y quienes no conocen adecuadamente, por ejemplo, sobre sus derechos políticos

Caracas, 8 de marzo de 2010.- Un llamado a la ministra de la Mujer, María León y al Presidente de la República hicieron este lunes un grupo de mujeres de Primero Justicia, a fin de que se incrementen las medidas y garantías de protección y respeto a las féminas, en vista del incremento en Venezuela de casos donde mujeres son víctimas de la violencia intradomiciliaria y blanco seguido del hampa. El exhorto tuvo lugar a propósito de celebrase este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Dinorah Figuera, secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, en representación del grupo de mujeres justicieras, explicó que basta ver los recientes casos de violencia contra la mujer, como el del vil asesinato de una madre y su hija por el hampa, la posible liberación de un psiquiatra que presuntamente mató a una de sus pacientes y el secuestro de una mujer por funcionarios policiales en la propia comisaría. “Todo esto significa vulnerabilidad de la mujer, violación de sus derechos y por ende, afectación también para los derechos de los hijos.”

Agregó Figuera, que exhorta especialmente a María León, ministra de la Mujer “para que lleve esta denuncia al Presidente y se garantice a la mujer como sujeto de derecho y como baluarte de la familia. Es increíble cómo los principales cargos públicos de este gobierno se encuentra en manos de mujeres y que ellas sean las primeras en dar la espalda a los derechos de sus congéneres”, acotó la dirigente de la tolda amarilla.

Añadió que otra de las preocupaciones que mantiene Primero Justicia es la poca información que propaga el gobierno sobre la violencia intradomiciliaria que afecta a la mujer y al niño. “La propia Fiscal General de la República dijo el año pasado que se había experimentado un aumento en las denuncias sobre maltrato, violación y afectación de derechos humanos en cada uno de los estados del país”. Dijo asimismo Figuera, que frente a esta situación, se hace imperativo que el Ministerio de la Mujer implemente planes y medidas de divulgación sobre el tema.

En materia de derechos políticos, Figuera también recordó que falta que el CNE amplíe estos derechos e informe adecuadamente a las féminas sobre las oportunidades e igualdad que tienen para postularse y asumir cargos públicos. Igualmente mencionó el caso de la juez Afiuni e hizo un llamado al TSJ para que haga justicia en torno a este caso. Recordó que la jueza es acompañada en su proceso por la dirigente de la tolda amarilla, Elenis Rodríguez. También pidió apoyo para las mujeres y madres de los presos políticos.

“Esperamos que todas estas solicitudes sean escuchadas, porque celebraremos realmente con ánimo el Día de la Mujer cuando estemos bien representadas, por ejemplo, en la Asamblea Nacional con igualdad plena de oportunidades”.

Figuera envió un mensaje final para todas las mujeres. “Debemos mantenernos sensibilizadas hacia el tema político, habemos muchas mujeres profesionales que nos activamos en la lucha de calle y en las diversas instancias públicas. La lucha debe continuar”

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: