28 febrero 2010

“Con los reales del pueblo el Presidente se está convirtiendo en un gran oligarca



Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia volvió a develar lo que realmente se esconde detrás de las expropiaciones que ha venido intensificando el Presidente en los últimos días. Durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación social los domingos, Borges dijo que la bicoca de casi 23 mil millones de dólares ha sido prevista para expropiaciones y estatizaciones (equivalentes a 30 millones de bolívares por cada familia venezolana) que de haberse empleado en otras prioridades, podrían haber significado por ejemplo, la construcción de 750 mil viviendas.

“Desde Primero Justicia hemos venido insistiendo en la arremetida del Presidente en contra del esfuerzo de todos los venezolanos y en contra del derecho que tenemos a ser propietarios. Hemos visto cómo se acrecienta la obsesión egoísta del Presidente de querer ser dueño de todo y de controlar absolutamente todo. En términos sencillos, el Presidente con tus reales se está volviendo un gran oligarca comprando empresas que lamentablemente luego se paralizan porque no producen nada y que al mismo tiempo, significa la destrucción del empleo y la calidad de vida de las familias que allí laboran”.

Añadió Borges que esta conducta del Presidente es la esencia del marxismo que él mismo decretó recientemente. “Esto es la esencia de la fulana Propiedad Social, simplemente un gobierno dueño de todo y un pueblo dueño de nada”.

Apuntó el dirigente de la tolda amarilla, que los 23 mil millones de dólares son cifras actualizadas del monto acumulado de lo que está previsto en expropiaciones y estatizaciones sin incluir casos recientes como Cativen con los hipermercados Éxito y los supermercados CADA, la empresa de arroz Cargill, el Sambil de La Candelaria, el Hotel Margarita Hilton y las 700 mil hectáreas de tierras agrícolas expropiadas.

Dijo además, que de los 23 mil millones de dólares, el Gobierno ya ha cancelado unos 8 mil millones de dólares, quedando pendientes por cancelar alrededor de 14.500 millones.

Detalló que el monto de casi 23 mil millones de dólares se desglosa de la manera siguiente: (en millones de dólares) Petroleras de la Faja 10.700; Cantv 2.000; Sidor 1.970; Contratistas de PDVSA 1.950; Cementeras 1.900; Briqueteras y Contratistas de la CVG 1.300; Electricidad de Caracas 1.100; Banco de Venezuela 1.050; Sector Petroquímico 620, todo lo cual suma un total de 22.590 millones de dólares, mientras que el resto de las 120 empresas estatizadas alcanzaría a unos 500 millones de dólares adicionales.

Ante este panorama, Borges se preguntó qué ganan los venezolanos con esta obsesión presidencial, donde el primer mandatario recorre el país vociferando por donde llega: Exprópiese! Exprópiese! “La respuesta es muy sencilla y clara: absolutamente nada”, expresó.

Indicó el coordinador nacional de la tolda amarilla, que estas empresas en manos del Estado sólo han significado pérdidas de empleos, deterioro de las condiciones laborales de sus trabajadores y una caída en la producción o en la calidad de sus servicios, en lugar de haberse utilizado los recursos en seguridad, vivienda, salud o educación.

Inversiones adecuadas

Destacó Borges, que el monto usado en expropiaciones podría haber alcanzado para cubrir por ejemplo el costo total durante 10 años de los 70 mil policías actuales y de 40 mil adicionales que se necesitan, con un salario promedio que triplique el salario mínimo vigente, como fue anunciado para la nueva Policía Nacional.

También pudieron haberse construido las 750 mil viviendas que mucho ayudarían para paliar el déficit habitacional del país de unos 2 millones de hogares.

Asimismo, se pudieron haber empleado en casos como un Hospital Tipo II (con una cobertura de unos 100 mil habitantes) en cada uno de los 335 municipios del país y un CDI en cada una de las 1.065 parroquias, además de construir 5 mil centros educativos que se requieren para cubrir el déficit actual de escuelas y liceos en el país e incluso para construir dos mil kilómetros de autopistas, equivalentes a la mitad de la red actual.

Concluyó que la propuesta de Primero Justicia es construir un camino radicalmente distinto, un camino que nada tiene que ver con el marxismo trasnochado que ahora proclama el Presidente.

“El camino de Primero Justicia es colocar primero a Venezuela y primero a los venezolanos. Es invertir los recursos de todos en las verdaderas necesidades que tenemos y que los venezolanos sean los dueños de todas esas empresas en lugar del Presidente. Esa obsesión enfermiza y egoísta de pretender ser dueño de todo va en contra de nuestra esencia, en contra de la posibilidad de progresar, de salir adelante con nuestro esfuerzo. Justicia es respetar el derecho a la propiedad”.

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: