27 febrero 2010

Gobernador de Miranda llamó a mantener la unidad en el Estado



El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló este sábado durante su intervención en el acto de lanzamiento de pre-candidaturas de Julio Borges y Juan Carlos Caldera a la AN, que su carácter de gobernador le obliga a construir la unidad en Miranda, siempre respetando las reglas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Recordó Capriles, que según lo acordado el año pasado, las postulaciones por listas son seleccionadas por los partidos que tuvieron la mayor votación en las más recientes votaciones de gobernadores y alcaldes a finales del 2008, por lo que esta selección le corresponde a Primero Justicia.

“Yo vi la rueda de prensa que hace poco ofreció una persona que aprecio y respeto y que dio mucho por nuestro estado (Enrique Mendoza) y no me gustó. Siento que ahí lo que hay es la intención de convertir esto en una pelea y estamos cansados de peleas. El cambio no pasa por peleas. Tanto Borges como Mendoza deben estar en la Asamblea Nacional, hay espacio para cada quien”, dijo Capriles y agregó que ante esta disyuntiva, invita a Mendoza a conversar. “Tenemos que fortalecer nuestro estado”, apuntó.

Recordó Capriles que este 27 de febrero, es el verdadero día de la dignidad venezolana. “Hoy se cumplen 21 años del Caracazo”, dijo y señaló que en esa época (1989) algunos de los que hoy forman parte del gobierno nacional, integraban las Fuerzas Armadas que arremetieron contra el Pueblo. “Hoy es el día de la Dignidad y no como dicen otros que celebran el 4 de febrero (de 1992) día del intento de golpe de estado.

Por su parte, el alcalde Carlos Ocariz dijo que el 26 de septiembre será histórico, pues se busca generar un nuevo poder legislativo que garantice leyes para todo el pueblo. “Hace cinco años se cometió un error al no participar en las elecciones legislativas y nuestra propuesta hoy sigue siendo la misma, debemos participar porque en ese tiempo se escogieron diputados fantasmas, invisibles que ahora la población ni sabe quiénes son y que traicionaron a este pueblo”.

Recordó que ahora el municipio Sucre fue dividido electoralmente en tres partes, lo cual ahora da derecho a escoger cinco diputados por esta jurisdicción. “Si Dios quiere vamos a meterle por el pecho cinco diputados nominales el 26 de septiembre”, enfatizó.

Dijo además, que Sucre necesita diputados que ayuden en materia de recursos y planes para mejorar obras emblemáticas como el hospital Pérez de León. En este sentido, recomendó al público el apoyo por Petare de Juan Carlos Caldera y en el caso de Miranda, encabezando la lista, a Julio Borges, a quien calificó como un hombre que ha trabajado mucho por el país y que mantiene un discurso coherente.


Compromiso con el pueblo

En el acto, Juan Carlos Caldera se comprometió a representar dignamente a la parroquia de Petare en la AN. “Quiero ser el diputado por Petare, una zona muy maltratada por anteriores gobiernos oficialistas”. Agregó que espera representar a los habitantes de esta parroquia y a no un simple espacio geográfico.

Apuntó Caldera, que nadie en el municipio recuerda el nombre de los diputados que los representan, lo que denota la desidia a la que se ha sometido a esta jurisdicción desde la Asamblea Nacional. “Petare necesita nuestra ayuda, el gobernador y alcalde necesitan nuestro apoyo. Tenemos que llegar para elaborar leyes justas y conseguir los recursos que el municipio requiere”. Mencionó que los esfuerzos desde la AN estarán enfocados en repotenciar al cuerpo policial de la zona, así como resolver otros problemas prioritarios.

Igualmente, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que Venezuela vive actualmente una etapa de encrucijada, en donde no hay un tercer camino a escoger, sino la vía de la justicia y la libertad representada por la fuerza del cambio o el camino que trata de imponer el oficialismo donde impera el divisionismo y la represión como la que se vive todavía en la isla de Cuba.

Borges recordó, en medio del público asistente, que hace poco falleció en Cuba el disidente político Orlando Zapata Tamayo, quien fue apresado por tener un pensamiento distinto al gobierno. El hombre de 42 años murió luego de 82 días de huelga de hambre. “Se trata de un prisionero de conciencia que deseaba la libertad y justicia en su país. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo, pero muchos cubanos en su propio país la desconocen y sólo saben la versión oficial que indica que murió de neumonía”.

Reiteró Borges, que el caso de Zapata Tamayo es el camino por donde el gobierno quiere llevar a los venezolanos. “Es un camino de odio y de división, sin libertades”. Añadió que el Presidente ya se ha declarado marxista, que significa no creer en la propiedad privada y por eso nuestra lucha por abrirles los ojos a los venezolanos de lo que significa el respeto a su esfuerzo y a su derecho de ser propietarios.

El coordinador nacional de Primero Justicia acotó que logrando la representación en la Asamblea Nacional se apoyarán las gestiones de Ocariz y Capriles para que sigan siendo ejemplo en todo el país de cómo el cambio se hace realidad y cómo se puede gobernar pensando en los venezolanos. Todos juntos somos la fuerza del cambio”

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo q Enrique esta equivocado, aqui ningun partido puede ni debe reservarse nada, ese pensamiento es el que nos tiene perdidos del gusto y preferencia d la gente, del pueblo.( todos los partido unidos no llegan al 15%). Creo q lo mas sano, lo mas justo lo real es que estos dos lideres, como lo son JULIo y MENDOZA, vayan en un circuito con nombre y apellido y la lista q postulen a un preso o perseguido politico. eso seria un acto d grandeza y el pueblo lo reconoceria. tenemos q cambiar con fuerza!