29 junio 2009

PJ en nombre de la oposición venezolana rechazó golpe en honduras, violación de la Ley por Zelaya e injerencia de Chávez

La Mesa de la Unidad Democrática fijo posición respecto a lo acontecido en la hermana República de Honduras, el comunicado emitido por los factores alternativos al oficialismo fue el siguiente

1. Condénanos categóricamente los hechos ocurridos en los últimos días en Honduras, para la Mesa de Unidad Democrática nadie a pesar de su posición política y social puede estar por encima de la Constitución, en tal sentido reprochamos tanto la actuación del Presidente Zelaya que actuando como un caudillo, violo el estado de Derecho Hondureño desconociendo decisiones de poderes del Estado, como las acciones militares ocurridas desde la madrugada del día de ayer que concluyeron en el rompimiento del hilo constitucional en nuestra hermana nación. La solución no puede ser Golpe y Contragolpe sino más y mejor Democracia.

2. Ya basta que la historia de América Latina se desarrolle entre gobiernos que quieren siempre ponerse por encima de las instituciones manipulando la Constitución y los poderes a sus intereses y que los militares sigan actuando como árbitros de la política. Abogamos para que juntos todos los pueblos de América Latina construyamos gobiernos civiles, democráticos, alternativos e instituciones fuertes que están al servicios de los ciudadanos y no de los intereses de gobernantes de turno.

3. La Mesa de la Unidad Democrática hace un exhorto a la comunidad internacional en especial a la Organización de Estados Americanos a ser proactivos en la facilitación de soluciones a la situación que vive Honduras.

4. Para nosotros no existen Golpes de Estado Buenos y Golpes de Estado Malos, por tal motivo deploramos el doble discurso del Presidente de la Republica quien celebra el golpe de estado por el protagonizado en febrero de 1992 y castiga el ocurrido el día de ayer en Honduras e igualmente avala la inconstitucional consulta que al margen de la constitución y las instituciones pretendía llevar a cabo el Presidente Zelaya pero niega en nuestro país cualquier posibilidad de Consulta Popular que se pretendan realizar (la del distrito capital, la del Zulia por citar ejemplos recientes).

5. No es casualidad que donde la revolución venezolana mete sus narices para exportar su modelo basado en el autoritarismo, la manipulación de las instituciones, la violencia y la falta de dialogo termina sembrando la división y la inestabilidad como lo hace a diario en Venezuela, en tal sentido rechazamos la grosera injerencia que el Presidente Chávez ha tenido en el conflicto Hondureño, yendo mas allá de la legitima solidaridad que debe tenerse en estos casos. Deben ser los hondureños quienes soberanamente construyan su salida a la crisis que viven.

6. Exigimos la restitución de la plena libertad de expresión e información así como la garantía de la vida y de los derechos humanos a toda la población de Honduras y en especial aquellos que haciendo legítimo uso del derecho a manifestación expresan en las calles su rechazo a lo que allí ocurre.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

28 junio 2009

Primero Justicia propone una verdadera nacionalización de las empresas públicas



Primero Justicia afirma que el “gobierno esta tratando de confundir a la gente”, como también sostiene que el presidente manifiesta que “la tierra no puede ser de nadie y que la propiedad social es el nuevo concepto de propiedad que va a regir en Venezuela”.

Así lo manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quién informó, que en el día de ayer el presidenta en cadena nacional expresó que estaba democratizando la propiedad, “y esto es un engaño para el pueblo”. Así como también lo son, las estatizaciones a las empresas públicas, que engañosamente el gobierno llama nacionalizaciones, puesto que no les pertenece verdaderamente a los venezolanos, sino que estas empresas solo le pertenecen al gobierno.

A través de una rueda de prensa a los distintos medios de comunicación y luego de enviarles un saludo a todos los periodistas venezolanos por su trabajo y esfuerzo, el dirigente de la tolda amarilla denunció que el gobierno estatiza estas empresas y luego “hacen con ellas lo que les da la gana sin rendirle cuenta a nadie y el venezolano no recibe beneficios palpables”.

“Por eso hoy insistimos en proponer una verdadera nacionalización en donde todos los venezolanos sean beneficiarios directos y sin intermediarios de los resultados de las empresas en manos del Estado. Estamos hablando que vamos a dejar sólo un 20% y sólo para la educación como lo declaró, un 20% de todas esas empresas pertenezca directamente a los Fondos de Educación personalizados para cubrir futuros gastos de universidad y postgrado para los niños y jóvenes venezolanos”, enfatizó Borges.
Para el dirigente, la obsesión del presidente por adueñarse de todo se ve manifestada en la cantidad de empresas que han engrosado la lista de los entes públicos, tal y como pasó con PDVSA y sus empresas contratistas, las cementeras como Cemex y otras, todas las empresas básicas de Guayana con todo el sector acero y aluminio, todo el sector eléctrico como La Electricidad de Caracas y Cadafe; Cantv y Movilnet, por parte del sector de las telecomunicaciones; el sector bancario con la compra del Venezuela y ya se tenía el banco Industrial entre otros; y hasta en sectores más pequeños como lácteos Los Andes.
“Estamos hablando de un Gobierno dueño de empresas en prácticamente todos los sectores de la economía del país, y en ellas los venezolanos no tienen ninguna participación”, añadió.

Asimismo, recordó la situación de los accionistas clase B de las empresas Sidor, quienes luego de la estatización de la empresa por parte del gobierno, quedaron en el limbo, dejando de percibir los dividendos acordes por su participación y siguen clamando por su derecho a los beneficios que genera esa empresa. “Esta es una muestra clara que el presidente no cree para nada en que los venezolanos sean propietarios y se beneficien directamente de las empresas del país”.

Una propuesta concreta

Para Primero Justicia lo que el pueblo venezolano necesita es una verdadera democratización de la propiedad en el país: “Si los venezolanos fuéramos beneficiarios directos de estas empresas no permitiríamos que ocurriera lo que pasa con el Banco Industrial por ejemplo, que ha quebrado ya no sabemos cuantas veces, o lo de Sidor y otras empresas de Guayana que están por el suelo”.

Borges concluyó que la verdadera justicia es que todos los venezolanos sean dueños de las riquezas del país y que con la existencia de estos fondos personalizados se podrían canalizar los recursos en las manos de aquellos que más lo necesitan.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

27 junio 2009

Invitacion al FORO: S.O.S LIBERTAD DE EXPRESIÓN



En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista,
la Fundación Justicia y Democracia tiene el agrado de invitarle al Foro:
S.O.S LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Espacio en el que periodistas de medios privados y oficiales debatirán sobre este tema, el derecho a la información y el ejercicio del periodismo en Venezuela.

El evento contará con la participación de los profesionales de la comunicación, William Echeverría (Presidente de CNP), Gloria Cuenca (Comunicadora- Profesora UCV), José Salazar Nedher (Canal I), Jenifer López (ex reprotera Canal I), entre otros periodistas de distintos medios .

Esperamos contar con su asistencia!!!

FECHA: LUNES 29 DE JUNIO
HORA: 7PM
LUGAR: TORRE CREDICARD CHACAÍTO, PB,SALÓN ALBERTO CRISAFI (DETRÁS DE BECO)

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

26 junio 2009

Primero Justicia asegura que aún no han recibido respuestas acerca de los casos de corrupción en el país

“Los ladrones de cuello rojo”. Esta fue la consigna de Ismael León Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, quién en rueda de prensa y acompañado por algunos vecinos de las parroquias Sucre, Santa Rosalía, San José, El Valle, la Candelaria, la Pastora, San Pedro instó al gobierno nacional a frenar el tema de la corrupción en el país y afirmó que el presidente tiene engañado a toda la población.

El dirigente nacional, manifestó que el presidente en rueda de prensa y cadena nacional menciona que se debe enfrentar la corrupción, pero a su parecer, “le tiembla el pulso para hacer un llamado a la Fiscalía, al Contralor o al Tribunal Supremo de Justicia, para que inicien un proceso de investigación en la gestión de Diosdado Cabello, Giancarlo Dimartino, Juan Barreto, Freddy Bernal, así como también a cualquiera de “sus representantes del gobierno que están involucrados en casos de corrupción”.
Asimismo, León ratificó que “hombres como Diosdado Cabello se hicieron millonarios desde la Gobernación de Miranda”. Afirmó que el presidente de república ampara y es cómplice de la corrupción de lo que ha denominado los señores de cuello rojo del PSUV, quienes han montado una cooperativa de corrupción dentro de su organización.

León recalcó: “Usted sabe que hombres como Diosdado Cabello mandaron a reparar un baño que le costo 400 millones de bolívares y todavía ese señor se burla de nosotros y usted lo que hace es darle mas poder. Esto indigna cada más al pueblo venezolano porque vemos como estos señores se burlan del país”

Es por ello, que recuerda los innumerables documentos que se han presentado a la Contraloría General de Republica, a los representantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia; “documentos es lo que hemos llevado para demostrarle las corrupciones y no se han tomado en cuenta”.
El dirigente de la tolda amarilla le propuso al gobierno tomar cartas en el asunto de la corrupción, puesto que “el pueblo esta cansado de escuchar mentiras en cuanto a la seguridad, alto costo de la vida y corrupción”. Solicitó que “se investigue a todos y cada uno de los cuellos rojos Diosdado Cabello, Giancarlo Dimartino, José Vicente Rangel Avalos, Juan Barreto, y Freddy Bernal, a todos los que usted protege” sentenció León.

Todos a marchar

De igual forma, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población a asistir a la marcha el día de mañana en apoyo a los periodistas y en defensa de la libertad de expresión. “Primero Justicia se solidariza y convoca a toda la población a nivel nacional que apoye esta marcha”, la cual considera que será en defensa de los periodistas, su valor, entrega y profesionalismo.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

25 junio 2009

Aumento en los precios regulados agudiza la crisis alimentaria del venezolano

“La arepa se le puso cuadrada al venezolano”. Esta fue la consigna esgrimida por un grupo de jóvenes de Primero Justicia durante la actividad “Saca tu cuenta” que se llevó a cabo en las principales estaciones de Metro de Caracas y que buscaba denunciar la crisis económica que ha afectado el bolsillo del venezolano.

“El Pueblo esta claro que necesitamos mas producción nacional y con la obsesión del Gobierno de controlar absolutamente todo no lo vamos a lograr. Nosotros aquí seguiremos, al lado de los venezolanos exigiendo lo que nos merecemos, lo que nos corresponde, y que es una vida digna para que nuestras familias puedan satisfacer sus necesidades básicas. Esto es cuestión de justicia”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

24 junio 2009

!NO CONTROLES!



Nuevo spot de PRIMERO JUSTICIA

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

23 junio 2009

Goicoechea: "No he abandonado y no abandonaré mi país"

A propósito de una nota anónima, publicada esta mañana en el diario Tal Cual, queremos hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. No he abandonado y no abandonaré mi país. Soy venezolano y creo en Venezuela y sus infinitas posibilidades de mejorar y de vivir en libertad. Justamente por ello, he venido a México, por dos meses, en razón de haber sido seleccionado para participar en el desarrollo de un proyecto latinoamericano al que hemos llamado: Modelo de Gobierno Responsable. Este proyecto tiene por objeto identificar políticas responsables, que nos lleven a la superación de la pobreza, el populismo, el totalitarismo y a promover el desarrollo económico sustentable, la igualdad de género, el fortalecimiento institucional, la democratización de la educación, salud, vivienda y empleo, entre muchos otros temas que urgen en nuestro continente. He sido invitado para desarrollar el capitulo relativo a Venezuela y para escribir un libro, con la aplicación del Modelo a nuestro país. Todo ello, bajo la tutoría de la Fundación Ethos (www.ethos.org.mx), dirigida por el ecuatoriano Mauricio Rodas y en cuya directiva se encuentran prestigiosos intelectuales como Enrique Krauze (recientemente invitado a Venezuela), Carlos Elizondo Mayer-Serra y Jorge Quiroga (Ex Presidente de Bolivia), entre otros.

2. Con relación al Instituto Metropolitano de la Juventud, quiero aclarar que hace un mes presenté mi renuncia ante el Alcalde Antonio Ledezma, a quien guardo especial respeto y aprecio. Mi situación es de permiso no remunerado, entre tanto esta renuncia es aceptada y nombrado mi sucesor. Sin embargo, nuestro compromiso con la defensa institucional de la Alcaldía Metropolitana está más vigente que nunca. Es por ello que el IMJ ha emprendido las acciones legales correspondientes a rechazar el secuestro de sus bienes. Como elector de Caracas, escogí a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano, no reconocemos ninguna otra autoridad sobre el IMJ. Venezuela se respeta.

3.Finalmente, quiero agradecer los muchos gestos de aprecio recibidos, a raíz del artículo anónimo que motivo el presente mensaje. Debemos combatir a la vieja Venezuela para dar paso a una nueva, más justa y más libre. Chávez es el pasado y las prácticas periodísticas irresponsables también lo son. Nuestra generación tiene el compromiso de transformar Venezuela y erradicar la pobreza y el personalismo para siempre. Precisamente por eso, debemos asumir con humildad nuestra juventud, prepararnos, estudiar y vislumbrar esa Venezuela del 2050, que será grande como la soñó Bolívar. Nuestra juventud trascenderá la dictadura y cambiará a Venezuela. El futuro es libertad y la libertad es responsabilidad, nos estamos formando para servir bien a la patria, por muchos años.

Yon Goicoechea.
23 de junio de 2009.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

El Metro dejó de ser la Gran Solución para Caracas

Un llamado más de alerta realiza el Partido Amarillo en la búsqueda de una mejor movilidad para los ciudadanos, esta alerta se une a los esfuerzos realizados por el Partido Amarillo desde sus distintas gestiones donde propuestas para mejorar la movilidad de los ciudadanos como lo fue "Pico y Placa" en Baruta, y ahora aplicado a los "Altos Mirandinos, y los canales de contraflujo así como el sistema de transporte público con seguridad implementado en la subregión Guarenas-Guatire, en el Estado Miranda, han mejorado la movilidad ciudadana y muchas veces impedidas por acciones del Gobierno Nacional demostrando que importa mas la política partidista que mejorar la calidad de vida ciudadana.

Así dirigentes de Primero Justicia, desde la entrada de la estación de Metro La Paz, denunciaron la situación de deterioro en la que se encuentran la mayoría de las estaciones de este importante medio de transporte masivo de la ciudad capital.

Respaldado con unas imágenes que mostraban las escaleras mecánicas paralizadas en varias estaciones, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia Andrés Bello indicó que en todas las 48 estaciones que forman el sistema Metro de Caracas, al menos 1 de sus salidas las escaleras están dañadas.

“Las escaleras no funcionan, en las horas pico la gente tiene que esperar que pasen más de 7 trenes para poder embarcarse en uno porque el flujo de personas es mucho mayor y no se dan abasto, los usuarios se tienen que caer a golpes prácticamente para poder trasladarse hacia su destino”.

Bello añadió que el Metro dejó de ser la gran solución para Caracas, “porque un servicio que antes facilitaba el traslado de la población por su rapidez, ahora la gente debe esperar hasta media hora para embarcarse en un tren que los lleve a su destino por culpa de los retrasos generalizados. El metro ahora es un caos”.

Asimismo, el dirigente de la tolda amarilla denunció que los sitios en donde estaban las obras de arte de los autores nacionales e internacionales, ahora están “secuestrados con propaganda política o con fotos del presidente con consignas proselitistas”.

Comités de usuarios
Por otra parte, el concejal informó que estarán realizando comités de usuarios con la finalidad de hacer seguimiento a la problemática del Metro; investigar el número de vagones que están operativos ya que, según algunos usuarios que fueron encuestados en la afueras de la estación la Paz, el paradero de algunos vagones que fueron transferidos para otras líneas.

“El Metro tienen que volver a lo que era, añoramos la belleza de sus inicios. Los 2 millones de usuarios que utilizan este servicio no pueden acostumbrarse a transitar en un medio que está en estas condiciones de deterioro. Los caraqueños nos merecemos un transporte público de calidad, como corresponde. Desde Primero Justicia pedimos que nos devuelvan la gran solución para Caracas”, concluyó Bello.

21 junio 2009

Julio Borges: “La Devaluación de Contrabando golpea duro el bolsillo de los padres venezolanos”



“El gobierno nos está metiendo una devaluación de contrabando”, así lo manifestó Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia al afirmar que cada día son más los productos que se excluyen de la lista de Cadivi para recibir los dólares oficiales por su importación, perjudicando al más humilde.

En el marco de la celebración del Día del Padre, el dirigente de la tolda amarilla manifestó sus impresiones con respecto a las estimaciones para el año en curso que, según Borges, son de 30% en importaciones a dólar no oficial y acotó que el año pasado todas las importaciones fueron adquiridas al dólar oficial.

Para Borges, por mucho que se intente ocultar, cada vez es mas numerosa la lista de productos excluidos de la lista de Cadivi, “dejando entonces que sea la tasa no oficial la que determine sus precios, lo que se traduce en incrementos al doble y al triple en cantidad de productos que ahora no cuentan con dólares a tasa oficial para su importación”.

Explicó que Primero Justicia insistió desde que comenzó la “crisis económica mundial en el 2008” en la exigencia al gobierno de no devaluar la moneda, “porque hacerlo perjudica a los más humildes, que sufren cuando lo poco que ganan se desvanece ante la subida indiscriminada de los precios de todo lo que compran”.

“El gobierno como siempre montó un show afirmado que no se devaluaría el tipo de cambio oficial, pero aplicando las mismas técnicas que utiliza para todo, nos está metiendo de contrabando una devaluación”, reiteró.

Aseguró que el gobierno nacional pretende convencer a los venezolanos que los productos excluidos no son bienes de primera necesidad o que pueden producirse en el país. A juicio del dirigente, solo están quedando con dólares oficiales aquellos productos que se venden en Mercal.

“Cualquier otra cosa que los venezolanos tengamos que comprar en mercados, bodegas o supermercados, o no se consiguen o los precios están por las nubes”, explicó.

Aseveró que los productos afectados eran básicos como papel higiénico, toallas sanitarias, jabones, champú, pasta dental, maquinas de afeitar, entre otros, “cosas que todos los días los venezolanos tenemos que comprar y que en su mayoría son de cuidado personal, que es tan importante”.

Constató que la subida de precios en pañales o en formulas lácteas fue “dramática”, cuestión que rechazó categóricamente, por ser padre de familia, “yo que soy padre y tengo cuatro muchachitos los altos precios están pegando al bolsillo, debido que los precios han subido 100%, un paquete de pañales antes costaba 59 mil ahora subió a 96 mil en una semana, las toallitas húmedas de 11 mil a 23 mil, crema para pañalitis de 17 mil a 36 mil, formula láctea de 70 mil a 98 mil y los cereales de 10mil a 17 mil”.

Sin cuidado personal

Según el dirigente de Primero Justicia, desde agosto del año pasado, “cuando se empezó a sentir con más fuerza la crisis económica mundial”, los precios de productos de cuidado de personal se han incrementado en 80%.

Señaló que en muchos renglones el desabastecimiento es patente, “información reciente reporta un aumento de casi 180% en jabones de uso personal, los pañales subieron casi 80%, el champú 70%, las pastas dentales casi 50% y las toallas sanitarias más de 30%”.

Informó que incluso las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela reflejan que en el renglón de cuidado personal, se registra un incremento del 45% en el último año.
“¿Y esto a qué se debe?, todos estos productos han salido recientemente de la lista de Cadivi y ahora no cuentan con dólares a tasa oficial para importarlos ya producidos o para sus materias primas”, apuntó.

Señalo, que mientras el gobierno debería encargarse de parar la inseguridad en Venezuela, se esta gastando el dinero de los venezolanos, inaugurando hoy una fabrica de pañales y toallas sanitarias en el Zulia, “No nos vengan ahora con esto que sacarán los pañales marca “Guayucos”, que seguro será rojos rojitos o jabones “Revolucionarios” con “aroma del Ché Guevara”, o cosas por el estilo, ese dinero que esta gastando, debería invertirlo en la seguridad, salud y educación de los venezolanos”.

Para Borges es lamentable que se importen productos que alguna vez se produjeron en Venezuela, cuestión que general que el pueblo pague los platos rotos porque los precios de los productos se multiplican significativamente.

Apretarse el cinturón
Aseguró que el gobierno ya piensa despilfarrar los dólares adicionales del petróleo, mientras que los productos básicos se mantienen fuera de la lista de Cadivi y “el pueblo tendrá que pagarlos a precios carísimos”.

“Ya hemos escuchado a personeros del oficialismo decir que la crisis económica se está acabando, porque los precios del crudo suben paulatinamente y los dólares entran al país, y que ya no les hace falta realizar los recortes que habían prometido y que nunca hicieron, que caraduras”, expresó.

Instó al gobierno a apretarse el cinturón y no dejar al pueblo recogiendo los platos rotos, viendo cómo se consiguen las compras con “lo poco que reciben”, “la devaluación de contrabando está golpeando muy duro al bolsillo de los venezolanos”, determinó.

Claman justicia en el caso de Jonathan Rivas

Referente al caso del estudiante de Primero Justicia en el estado Anzoátegui, recordó que hace una semana Jonathan Rivas, fue asesinado mientras se encontraba realizando el Globopotazo en la entidad, el coordinador de Primero Justicia, fue enfático al indicar que no cesarán hasta que sea esclarecido el caso y los culpables reciban la condena que merecen.

Añadió además que este dirigente del Tigre era padre de una niña de 8 meses, quien por culpa de la violencia política, no va a poder celebrar el día del Padre junto a sus seres queridos y su hija quedará marcada para siempre por esta triste tragedia.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

20 junio 2009

Justicieras se unieron a "Marcha contra la violencia"













Cansadas de ver a un ministro del Interior dedicado de manera exclusiva a la diatriba política y de no aportar soluciones efectivas en contra de la violencia que sacude al país miles de mujeres protestaron este sábado en Caracas para exigir el fin de la inseguridad y exigir justicia para las víctimas de la delincuencia.

Vestidas de negro, las mujeres, en su mayoría madres de familias alcanzadas por la inseguridad, marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía, a cuyas puertas leyeron un documento pidiendo justicia en miles de casos de asesinatos y el saneamiento de los cuerpos policiales.

En su recorrido, las mujeres llevaban fotos de algunas de las víctimas de la violencia, así como imágenes de Jesucristo y cruces. En las pancartas se leía: “La próxima víctima puedes ser tú. No más llanto, no más luto, no más muertes”.

Varias de las mujeres llevaban carteles que decían: “150.387 muertos en diez años ¿Hasta cuándo va a haber inseguridad?”, mientras un carro fúnebre de cartón se desplazaba entre los manifestantes.

“No queremos ver a un muchacho más tirado en la calle muerto. No vamos a parar hasta ver la justicia hecha en Venezuela. Nuestros hijos se nos están desangrando”, dijo Irma González, una de las organizadoras.

Ante la sede de la Fiscalía, las manifestantes interpretaron escenas de muertes violentas y madres llorando, y cantaron “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra.

Según la Fiscalía General, al menos 155 personas fueron muertas por agentes policiales durante el primer trimestre de 2009 en Venezuela. Los sondeos de opinión reseñan que los altos índices de criminalidad son la principal preocupación de los venezolanos. Entre enero y septiembre de 2008 se registraron en Venezuela 9.653 asesinatos, de acuerdo con la última información oficial.

En la actividad participaron Milagros Valera, Diputada al Consejo Legislativo de Miranda y Mary Ponte Secretaria de Justicia Internacional.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Inaugurada Sede PJ en Carabobo

Primero Justicia inauguro su sede regional este sábado en el Estado Carabobo, ubicada en el Centro Comercial Prebo de Valencia con la presencia de sus dirigentes, personalidades y del coordinador nacional Julio Borges.

A juicio del Coordinador Regional de Primero Justicia en Carabobo Ronald González, “será un espacio de encuentro no solo a los justicieros, sino a todos los carabobeños que soñamos con un país distinto, hoy primero justicia abre sus puertas a todos los habitantes de este estado, y desde el próximo martes comenzaremos las jornadas de asesorias legales gratuitas para los mas humildes, así como talleres de educación y capacitación para el trabajo. Mas que una sede de un partido político es un lugar donde aportaremos nuestro grano de arena a esta lucha de dignificar al ser humano”

“Mientras el Gobierno Nacional regala el dinero de los venezolanos a otros países, nosotros los justicieros con nuestra vocación de servidores públicos seguiremos organizando a las comunidades para su desarrollo, y hoy mas que nunca seguiremos en nuestro reto que no es otro que convertirnos en la voz de los que no pueden ser escuchados”

Al evento asistieron los factores políticos que integran la mesa de la unidad, dirigentes y militantes de PJ así como personalidades de los distintos sectores del estado entre otros el ex candidato a la Alcaldía de Valencia Miguel Cochiolla, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia Ricardo Rivero, y representantes de las distintas Universidades, Elías Montaño Coordinador de PJ en el Estado Yaracuy y Víctor Moreno ex Alcalde de San Felipe, quienes acompañaron al Coordinador Nacional y Regional Julio Borges y Ronald González respectivamente en la inauguración de la nueva sede.

“Este nuevo reto lo asumimos con mucha responsabilidad, y con el compromiso de que seguiremos trabajando en Carabobo por la construcción de una nueva mayoría” finalizo el coordinador regional Ronald González.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

19 junio 2009

Venezuela tiene los niveles de violencia más altos de America Latina



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges realizó una reunión con los principales medios de comunicación internacionales a fin de denunciar los altos niveles de violencia que experimenta el pueblo venezolano.

Para el coordinador nacional de la tolda amarilla, la violencia ha llegado a niveles muy altos, por lo que, según Borges, es necesario prender las alarmas fuera de nuestras fronteras y denunciar que el gobierno ha hecho caso omiso a las advertencia con respecto a este caso: “Consideramos que el gobierno deliberadamente o por omisión promueve la violencia en el país porque no han atacado este problema de manera categórica”.

Asimismo, manifestó que existen mecanismos aplicables que podrían disminuir los altos índices de muerte por violencia en el país, tales como una política agresiva de desarme pero que “lamentablemente, el gobierno no las utiliza y éstas podrían acabar de manera categórica con las muertes por amas de fuego”.

Cifras alarmantes

Borges indicó que en Venezuela existen más de 3 millones de armas ilegales, además de ser el país con menos jueces y fiscales de la región de acuerdo a su población, por lo que el tema de la justicia adolece de fortaleza y no garantiza efectividad en la aplicación de las leyes.

También informó que se producen 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que nos ubica como el país con el índice de violencia más alto de America Latina y uno de los más inseguros del mundo.

“Nosotros no podemos acostumbrarnos a vivir en un país en donde el crimen, el secuestro, la droga, la cultura de la violencia y la impunidad están convertidos en algo normal.”

El dirigente recordó que el estudiante Jonathan Rivas es el tercer militante de Primero Justicia que muere en manos de la violencia política y denunció, de igual forma, que aún no ha recibido respuesta por parte de las instancias pertinentes.

“En el caso de Jonathan, nuestro compañero de El Tigre que murió por cuestiones políticas, no es el único, como él hay miles de familias venezolanas que tampoco han recibido respuesta y al final tienen que convivir con el dolor de no saber qué pasó con la muerte de sus familiares; tienen que conformarse con seguir viviendo entre la violencia y la impunidad”.

Borges concluyó que desde Primero Justicia seguirán denunciando y luchando para que en Venezuela exista justicia para todos por igual.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

18 junio 2009

Encuentros en línea...





















Cada día la tecnología permite más la cercanía entre los líderes políticos y sus ciudadanos, en este sentido Noticias 24 propicio un encuentro interactivo con dos de nuestros líderes electos en entes gubernamentales el pasado 23 de Noviembre, allí los ciudadanos pudieron elevar sus inquietudes y obtener respuestas de dos de nuestros líderes justicieros. Aqui los links:

Encuentro con Henrique Capriles / Gobernador de Miranda

Encuentro con Carlos Ocariz / Alcalde Municipio Sucre / Estado Miranda



Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

17 junio 2009

Primero Justicia hace un llamado a la OEA ante violencia política



Dirigentes de Primero Justicia acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de solicitar, por medio de un documento, el cumplimiento de los tratados interamericanos de derechos humanos y denunciar la vulnerabilidad en la que se encuentran los venezolanos ante la violencia política.

La vocera de la actividad y secretaria de asuntos internacionales de Primero Justicia, Mary Ponte, se refirió a la carta interamericana de derechos humanos para denunciar las constantes violaciones de la seguridad e integridad de los venezolanos por parte del presidente y de los distintos representantes de los organismos públicos.

Ponte argumentó que no están pidiendo intervención extranjera, sólo se ven obligados a solicitar la ayuda de los organismos internacionales debido a que las instituciones competentes del país no dan respuestas satisfactorias sobre la grave crisis que experimenta Venezuela con un “clima de violencia generalizado”.

“El discurso político violento del gobierno vulnera y violenta permanentemente nuestros derechos, por eso nos sentimos desprotegidos y nos vemos obligados a llamar la conciencia de nuestros hermanos americanos”.

La dirigente de la tolda amarilla admitió, de igual forma, que no sólo están exigiendo justicia frente al asesinato del militante Jonathan Rivas- ocurrido en el Tigre, estado Anzoátegui- sino también claman respuesta frente a los miles de venezolanos que han perdido la vida en manos de la violencia y el “hampa desatada”.

“Esta iniciativa queda como una postura democrática por parte de Primero Justicia, que sólo está solicitando el cumplimiento a lo que establece la constitución, el respeto a los derechos humanos; y les recordamos a quienes violan las leyes que tarde o temprano se hará justicia”, manifestó Ponte.

Informó que desde las filas de la tolda amarilla seguirán luchando para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, independientemente de su postura política: “Si nosotros nos mantenemos silentes frente a la violación de nuestro derechos el terror va a prevalecer. Por eso estamos seguros que la solución es llamar a la conciencia de todas las instancias que sean necesarias para que la democracia se imponga y los venezolanos volvamos a vivir en un espacio de paz”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

16 junio 2009

No se trata si Rivas militó o no en PJ, se trata de que se haga justicia



El coordinador nacional del partido político Primero Justicia, Julio Borges, habló en Opinión Meridiana sobre los hechos violentos sucedidos el pasado sábado en El Tigre, donde perdió la vida el militante de esa tolda, el estudiante Jonathan Rivas, de 33 años de edad.

Borges recordó que el joven Rivas estudiaba en la Universidad Nacional Abierta, porque también trabajaba y estaba por terminar su carrera como docente.

Asimismo, en referencia a las declaraciones que diera el gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab, donde aseguraba que el joven Rivas no era militante de PJ, Borges aclaró que el estudiante fue fundador del partido y que no se trata de “si fue o no fue militante, se trata de que se haga justicia”.




Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

15 junio 2009

Protestas en distintas fiscalías del país ante muerte de Jonathan RIVAS

Militantes de Primero Justicia acudieron este lunes a la sede de la Fiscalía General de República en Caracas, con la finalidad de clamar justicia frente al asesinato de Jonatan Rivas, dirigente juvenil del partido en el estado Anzoátegui.

Alicia Figueroa, dirigente de Primero Justicia en Caracas, informó que estas visitas se están repitiendo en las sedes del Ministerio Público en el territorio nacional, para exigir justicia frente a estos casos de violencia que día a día cobran la vida de los venezolanos.

“Estamos cansados que cada vez que hay un herido, un muerto de parte de la gente que manifiesta por la democracia, por la libertad de expresión, por la inseguridad y por todo tipo de protesta hacia la mala gestión gubernamental cuando salen heridos, el Gobierno dice que somos quienes lo provocamos", declaró Figueroa a las puertas de la Fiscalía General de la República, esto ante la muerte del dirigente y fundador de PJ en el Tigre Jonathan Rivas mientras manifestaba frente a la Policía de dicha entidad.

De igual forma, dirigentes justicieros del estado Bolívar entregaron un comunicado al Ministerio Público de esa entidad, como una voz de protesta, a fin de rechazar categóricamente la actuación de la policía municipal anzoatiguense cuando atacaron a los dirigentes.

Vale recordar que la familia de Primero Justicia ha sufrido otras dos perdidas que aún no han recibido respuesta por parte de los órganos competentes: Flavia Araujo, estudiante de la universidad del Zulia en el 2007; y Alberto Crisafi, Diputado y Coordinador de este Partido en el estado Miranda y quien murió a manos de la delincuencia en el 2008.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

14 junio 2009

Borges: Ya son tres los asesinatos de nuestros dirigentes que no tienen justicia



El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges informó que su partido protestará este lunes frente a la Fiscalía General de la República y otros lugares del país por el asesinato de su dirigente Jonathan Rivas el pasado sábado.
Borges recordó que este es el tercer asesinato que sufre uno de los dirigentes de la organización en dos años.

El coordinador de Primero Justicia acusó al gobierno de fomentar la violencia en Venezuela y aseguró que lo ocurrido no los doblegará.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

13 junio 2009

Asesinan a dirigente de Primero Justicia en Anzoategui

El día de hoy en el Estado Anzoátegui fueron arrestados distintos dirigentes políticos mientras pintaban murales alusivos a la libre expresión, y a la realización del denominado "Globopotazo", ante esto el resto de los dirigentes se dirigieron a sede de la Policía Municipal del Tigre para protestar, allí se dió una balacera desde una camioneta la cual produjo varios heridos, entre ellos a Jonathan Rivas quien recibió un disparo en el pecho, al dirigirse a Hospital General del Tigre falleció el joven estudiante de 31 años de edad, y fundador del Partido Amarillo en el Tigre, así lo informó Gustavo Marcano, Coordinador Nacional Adjunto de PJ al denunciar el asesinato político.

"Golpearon y dispararon durante media hora, aproximadamente, y no salió ningún policía, no ha llegado ningún Fiscal del Ministerio Público. Llegó la Disip después que todo había ocurrido, después que el muchacho llegó a la morgue", explicó Paraqueima, Dirigente de Podemos, quien también difundió la información.

Reacciones
Por su parte Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia fustigo el hecho, y pidió a la Fiscalía actuar con la misma celeridad con la que actúa para perseguir a quienes piensan distinto, hace un año asesinaron a una dirigente estudiantil nuestra en el Zulia, aun estamos esperando respuestas de los órganos judiciales sobre esos sucesos, hace un año también asesinaron a nuestro Coordinador en el Estado Miranda y hoy no tenemos respuesta de la "Justicia" Venezolana, la familia de Jonathan Rivas tiene derecho a que se haga Justicia, el mismo derecho que tienen cientos de familias venezolanas que pierden la vida de sus familiares , hizo un llamado a la reflexión: "estamos inmersos en una sociedad que irrespeta la vida, la dignidad de la persona humana, donde se irrespeta la pluralidad, y se persigue hasta con armas a quienes tienen legítimo derecho a pensar distinto, donde se cultiva el odio y la intolerancia".
Manifestó su condolencia a los familiares, y afirmó seguirán adelante luchando para cambiar esta triste realidad.

JUSTICIA por Jonathan Rivas!
JUSTICIA por Alberto Crisaffi!
JUSTICIA por Flavia Araujo!
JUSTICIA por los venezolanos que no tienen voz!
JUSTICIA para Venezuela!

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Julio Borges considera necesaria una plataforma unitaria de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional de 2010



El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges señaló que la Ley de Procesos Electorales hace que unos votos pesen más que otros y castiga a la minorías, pero que la oposición debe vencer los obstáculos para ganar en los próximos comicios parlamentarios.
Borges dijo que es necesaria una plataforma unitaria para las elecciones de la Asamblea Nacional y seguir fortaleciendo la participación.

En su opinión, este proyecto de ley tiene su origen de la debilidad y la pérdida de control del gobierno.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Monica de Mendez en apoyo a Globovision



Hoy desde las 10am en San Cristobal,
todo Primero Justicia en el Tachira en apoyo a Globovision
estara en Obelisco, Plaza Los Mangos, Tanque de Guerra
y la Interseccion Av. Rotaria 19 de Abril
apoya da tu donativo
por la Libertad de Expresion.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

12 junio 2009

Ahora nuestra pagina en facebook es http://www.facebook.com/primerojusticia



Desde anoche facebook le da a sus usuarios
la opcion de tener su perfil o pagina con su nombre
ahora Primero Justicia en facebook sera mas facil
su direccion http://www.facebook.com/primerojusticia

Para configurar esta opcion debes de acceder a facebook
luego acceder a http://www.facebook.com/username
y alli configurar su username, espero que la informacion
les sirva de ayuda para la configuracion de su facebook.

Hasta luego Justicieros
Carlos Sanchez Nieto
Secretario Juvenil Nacional de Organizacion
PRIMERO JUSTICIA

http://carlossancheznieto.blogspot.com

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

11 junio 2009

Primero Justicia: "La Arepa se puso cuadradra"










Con una actividad denominada “La Arepa se puso Cuadrada”, realizada en todos los servicios de transporte público masivo del país, dirigentes de Primero Justicia, manifestaron su preocupación por la disminución en las ventas de los productos de Mercal.

Dinorah Figuera, Secretaria Nacional de Justicia en la calle, indicó que el cierre de 173 locales de la cadena alimentaría en todo el país, se traduce en largas colas para las personas y un deterioro de los servicios en Mercal.

La dirigente de la tolda amarilla, denunció también la disminución de rubros de Mercal de 15 productos que vendían hasta el año pasado, a un promedio de siete que se consiguen actualmente, “y los venezolanos preocupados debemos recorrer las calles buscando los productos que nos hacen falta o yendo de Mercal en Mercal”.

Expresó que en lo que va de año, la cadena alimentaría vende 15% menos de lo que vendía el año pasado, “y esto además se complica cuando la mayoría de sus productos subirán los precios en 100% y más, lo cual implica un duro golpe para los bolsillos de los venezolanos y para el estómago de los más humildes”.

Por otra parte, criticó que según las cifras oficiales del gobierno, en el año 2008 el 80% de alimentos que se adquirieron en Pdval fueron importados, “¿cómo es posible que un gobierno que se tilda de nacionalista, compre casi todos los alimentos fuera del país?”, aseveró.

Reiteró el llamado a integrar al sector privado para enfrentar la crisis alimentaría que “tenemos encima”, e invitó a los venezolanos a sacar las cuentas. “Si las cosas siguen así las arepas no solo serán cuadradas, sino que se quedarán sin relleno. Sólo con la participación del Sector Privado produciendo más alimentos aquí en el país, será posible que los Mercales estén llenos de productos, con variedad, al igual que las bodegas y los automercados, y así podríamos buscarlos donde estén más baratos”.

Señaló que seguirán acudiendo a todos los establecimientos de Mercal para seguir “defendiendo los derechos de los venezolanos porque con el salario mínimo de Bs.F 29 diarios no alcanza para comprar ni dos arepas de pollo al día”.

Anunció que Primero Justicia seguirá con actividades en la calle, realizando jornadas informativas y volanteos para informar a las comunidades sobre las consecuencias de “las políticas del gobierno nacional que cada día se la ponen más difíciles a las madres venezolanas para conseguir los alimentos para nuestras familias”.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

10 junio 2009

Capriles Radonski: "Sistema Carcelario mejorará con mas descentralización"

Hoy en Venezuela existen 30 cárceles, construidas para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 21.800 personas, según cifras de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), esto fue indicado en el Primer Seminario para la Descentralización del Sistema Carcelario organizado por dicha ONG, allí señaló el Gobernador del Estado Miranda que: "la situación de las cárceles venezolanas, son una de las muestras de mayor violación a los Derechos Humanos, que atentan contra la Dignidad Humana de quienes han cometido delito, son depósitos para cumplir una condena de muerte", aseveró.
Artículo 272. El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos penitenciarios contarán con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación, funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales con credenciales académicas universitarias, y se regirán por una administración descentralizada, a cargo de los gobiernos estadales o municipales, pudiendo ser sometidos a modalidades de privatización. En general, se preferirá en ellos el régimen abierto y el carácter de colonias agrícolas penitenciarias. En todo caso las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad se aplicarán con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria. El Estado creará las instituciones indispensables para la asistencia pospenitenciaria que posibilite la reinserción social del exinterno o exinterna y propiciará la creación de un ente penitenciario con carácter autónomo y con personal exclusivamente técnico.
Ante la interrogante de muchos de que hacer, refirió el dirigente justiciero que la misma Constitución abre las puertas para implementar soluciones a este tema, insisto, lo he dicho muchas veces solo a través de la Descentralización lograremos mejorar el Sistema Carcelario Venezolano.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

“Mientras el gobierno sólo se dedica a la política, nosotros seguiremos con el tema social”

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado por el concejal por PJ en el Distrito Metropolitano Luis Velásquez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la maternidad Concepción Palacios, con la finalidad de constatar la crisis que experimenta este centro asistencial.

Con una visita “casi clandestina”, debido a los inconvenientes que surgieron para ingresar al centro médico, el dirigente de la tolda amarilla pudo observar que el área de emergencia se encuentra “prácticamente destruida y paralizada”; terapia intensiva de los adultos permanece cerrada, por lo que los partos complicados son referidos a otros centros hospitalarios; y los médicos se sientes desprotegidos y temerosos.

“Yo en mi vida había visto médicos entrando a los quirófanos con pancartas pegadas al cuerpo, como un método de denuncia silenciosa por la falta de médicos, por la falta de insumos”, dijo.

Guanipa denunció que en la maternidad también existen dos pisos cerrados y cuenta con un solo baño, tanto para el personal como para los pacientes: “Nos da indignación al ver como este centro, que era referencia y ejemplo para Venezuela, hoy se ha convertido en algo más parecido a un ambulatorio que a un hospital tipo 4 (...) Cómo es posible que este gobierno malbarate los recursos de los venezolanos y no los invierta en resolverle a la gente los problemas de la salud. Los venezolanos tienen derecho a un estado que se dedique a ellos y no a cerrar empresas privadas ni perseguir a los que piensan distinto”, manifestó el dirigente amarillo.

Asimismo, Guanipa repudió el despido de cuatro especialistas, ejecutado en días pasados por el Ministro de Salud, por haber denunciado la grave situación por la que atraviesa la maternidad. “Como es posible que este gobierno se haya atrevido a destituir a quienes con valentía denunciaron lo que estaba pasando en este centro medico. El ministro de salud dedica horas para intentar callar las protestas, pero no hace absolutamente nada para recuperar los servicios, para poner a funcionar los baños, para que le paguen bien a los médicos, para que este hospital vuelva a ser referencia a nivel latinoamericano”, enfatizó.

El secretario general de Primero Justicia aseguró que seguirán denunciando la situación “crítica” de los hospitales del país: “El gobierno quiere llevarnos a una agenda de confrontación política permanente, pero le decimos que nosotros seguiremos dedicados a la agenda social a decirle al país lo que realmente está ocurriendo luego de estos diez años de supuesta revolución”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Primero Justicia tiene nueva sede NACIONAL




Nueva Sede Nacional,
Urb.Los Palos Grandes,
3era avenida entre 4ta y LG Villegas,
Edificio Primero Justicia (profili)
Edo. Miranda

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

09 junio 2009

“Presidente, lo emplazamos a entregar la propiedad de las tierras y viviendas”



La propiedad privada es uno de los valores más arraigados que posee el venezolano, específicamente para el sector más humilde de la población que aspira ser dueño del terreno en donde habita, así lo manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien además calificó las últimas acciones emprendidas por el gobierno sobre la propiedad privada como una “obsesión por apoderarse de la vida de los venezolanos”.

Para el coordinador la llamada “propiedad social”, impuesta por el presidente como parte del modelo socialista que ha impulsado durante estos diez años, no es más que un “pasticho ideológico” que pretende aplicarle a los venezolanos con ideas que han “fracasado totalmente en la historia de la humanidad y que son absolutamente contrarias a nuestra esencia”.

Además agregó que en esta concepción “socialista” nadie es dueño de nada, porque en realidad el “único dueño de todo es el Gobierno” y, según el dirigente, este va en contra de los deseos de la mayoría de los venezolanos que, independientemente de su tendencia política, apoya “firmemente” la propiedad privada”.

Asimismo, Borges informó que en días pasados el gobierno dejó entrever sus pretensiones de apoderarse de las propiedades de los venezolanos, cuando en uno de sus “show mediáticos”, las acostumbradas cadenas, entregó viviendas a un grupo de familias, las denominadas de “propiedad familiar”, pero dejó sentado que las mismas no podían ser vendidas.

“Así tal cual, no se pueden vender. ¿Y entonces Presidente?, ¿Cómo es eso de Propiedad que no se puede vender?, ¿Qué Propiedad es esa? Más claro imposible, en la cabeza del Presidente no existe para nada el concepto de Propiedad Privada” denunció.

De igual forma, Borges enfatizó: “Imagínense entonces, que una familia que finalmente logra una vivienda de estas, como le corresponde y es su derecho, ¿Está condenada a vivir en ella por generaciones? Aunque la familia eche pa’lante y quiera mudarse a una vivienda mejor, ¿tiene que irse sin nada porque esa vivienda no se puede vender?”

El dirigente no dudo en admitir que los planteamientos socialistas esgrimidos por el presidente no son más que “pura paja” que combina ideas “trasnochadas” con un militarismo “ramplón que quiere controlar absolutamente todo”.


“El Presidente insistió que las viviendas no eran mercancía y que por eso no se podía vender, que eso era capitalismo, que convierte todo en “mercancía”. Que capitalismo ni que ocho cuartos presidente. Estamos hablando de progreso, ese progreso que todos los venezolanos anhelan, es salir adelante, es que sus hijos y nietos vivan mucho mejor de lo que viven ellos”, dijo el coordinador de la tolda amarilla.

Criticó que en este siglo XXI se esté usando las ideas “planfletarias del siglo antepasado” erigidas por Engels para resolver la crisis habitacional que sufre el pueblo venezolano.

“En un país lleno de juventud y de futuro, ¿a usted lo único que lo mueve es volver al pasado?, usted la verdad no tiene nada de “progresista”, es un total “regresista”, todo es una paja socialistoide que ni usted mismo entiende. No es otra cosa que un “controlismo” desenfrenado que mas temprano que tarde hará reaccionar a los venezolanos”.


Convenios internacionales: “engaños al pueblo”

El dirigente mostró los números de cómo van la construcción de viviendas por parte del gobierno. Señaló que con respecto al convenio con China se han pagado alrededor de 100 millones de dólares. “Los convenios de viviendas eran de 20.000 desde el año 2006 y hasta ahora se han construido: cero”.

Apuntó que el precio por vivienda en Venezuela es de 70 mil dólares, “con ese dinero el sector privado puede hacer 3 casas, el gobierno ni siquiera una”.

“Con Irán: apenas han construido 1.500 viviendasy el costo de cada una para el gobierno es cerca de 40.000 dólares, por otra lado, el convenio con Bielorrusia era de 5000 casas y no se han hecho ninguna hasta el día de hoy”, indicó.

Necesidad de propuestas y asumir las responsabilidades

Borges insistió que la propuesta de Primero Justicia es la “propiedad para todos”, en la cual los venezolanos puedan ser dueños de sus viviendas: “Solo cuando los venezolanos sean realmente dueños de sus viviendas, de la tierra donde viven, de la tierra que trabajan, tendremos la palanca necesaria para echar este país adelante, para progresar”.

“Asuma su responsabilidad Presidente. Haga algo por el amor de Dios. Ya llevamos 10 años de habladera de pistoladas y no resuelve nada. Usted es el manager de su equipo ¿hasta cuándo va a seguir culpando a los jugadores, que siempre son los mismos y solamente los cambia de posición?”

De la misma manera, sancionó la obsesión del gobierno por asfixiar al sector privado, argumentando que la escasez de productos para la construcción fuese responsabilidad de este sector económico.

“¿No le da vergüenza que su Gobierno solo haya entregado este año seis mil viviendas y el déficit habitacional es de casi dos millones?, ¿Cuál es la excusa ahora? Ya dijo que no se conformaba con lo que tenía, que había que estatizar desde la producción de la materia prima mas básica hasta la última carpintería para hacer las puertas de las viviendas”.

Borges determinó que sólo con la participación del sector privado se puede subyugar el déficit de vivienda que agobia a la población venezolana, en tanto este sector puede alcanzar un nivel de producción de unas 250 mil viviendas por año, “lo que significa que tardaremos 35 años en acabar con el déficit actual y satisfacer la demanda de las nuevas familias que se forman cada año”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

08 junio 2009

Capriles Radonski por una Miranda que se mueva segura

Desde nuestra campaña electoral insistimos en que podíamos lograr tener ciudades con mayor MOVILIDAD, iniciamos nuestras propuestas con la implementación del pico y placa con nuestra gestión en Baruta, con el triunfo en la entidad mirandina, logramos implementar el canal de contraflujo Guarenas-Guatire, el pico y placa en altos mirandinos, y acondicionar nuestra autopista regional del centro, la vía Charallave-Betania, La Raisa, la vía Yare-Santa Teresa, La Peñita hasta la redoma Santa Rosa e incluso La Bonanza, sin embargo el gobierno nacional emitió un Decreto por medio del cual se despojo las competencias de la Gobernación de Miranda en materia vial y se las otorgo al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda manejado por el EXGobernador Diosdado Cabello, hasta hoy no se ha observado ninguna gestión en materia de vialidad "ni hacen, ni dejan hacer".

El día de ayer nuestro Gobernador anunció la implementación del Plan innovador y moderno para la vigilancia y supervisión de las unidades de transporte público, este consiste en la instalación de cámaras de vídeo y de un botón de pánico dentro de los autobuses, los cuales permitirán a la Policía de Miranda monitorear en tiempo real lo que sucede dentro y fuera de los colectivos, y en consecuencia dar una respuesta oportuna a los llamados de emergencia, es así el primer dispositivo satelital en el eje Guarenas-Caracas, este contará con el apoyo de 666 oficiales de seguridad, asílo informó el ciudadano Gobernador junto a Eliseo Guzmán, Director de POLIMIRANDA e Inés Diagracomino, Directora del Instituto de Vialidad y Transporte Mirandino (INVITRAMI), afirmaron que este proyecto busca fortalecer y dignificar la red de transporte público, pieza clave para mejorar la movilidad de los mirandinos, éste será un Plan Piloto que buscará ser implementado en todo el Estado, para lograr una Miranda que se mueva segura, tal y como lo exigen sus ciudadanos.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

07 junio 2009

"Alguien debe responder ante la Justicia por los hechos de corrupción en Miranda"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonki, advirtió este sábado que alguien tiene que responder por los hechos de corrupción cometidos en la gobernación de Miranda, durante la gestión de Diosdado Cabello.
"Alguien tiene que responder ante la justicia por estos hechos. Sólo en el año 2008 el daño patrimonial que se le hizo al estado asciende al 30 % del presupuesto. Algunos dicen por allí que esta es una campaña de los medios de comunicación social, pero la verdad es que pretenden tapar de alguna manera los hechos de corrupción que encontramos. Ese dinero, que pertenece a los mirandinos, debe estar en los bolsillos de alguien y el pueblo espera respuestas en ese sentido", dijo.

Expediente Negro en Miranda

A mas de 284.000.000Bs.F asciende el daño al Patrimonio Público Mirandino, el 30% de ese presupuesto del mismo año, destacan entre las irregularidades: La remodelación de 2 baños del Instituto de Vivianda y Hábitat Mirandino (INVIHAMI) por la suma de 400.000BsF, el pago de hospedaje en Hoteles como Alba Caracas y Gran Casino ubicado en Los Teques por mas de BsF10.000.000, los sobreprecios y dobles pagos hechos al IPSFA, la supuesta transferencia de BsF150.000.000 a los Concejos Comunales quince días después de las elecciones regionales 2008, la compra de 31 ambulancias por BsF16.000.000, 6 compactadores de basura, de jefaturas policiales móviles por BsF500.000, el pago a cuadrillas de CORPOSERVICIOS, a personas incluso con cédulas falsas, así como la asignación de obras sin licitación.

Con esto asegura el nuevo gobierno de Miranda se pudo haber construido 142 escuelas tipo I , 379 Km de carretera, 1893 vivienda de 70m2, o 189 canchas techadas, quienes cometieron estos actos fueron castigados con el voto del pueblo, pero premiados con altos cargos en el gobierno nacional. Ahora desde estos cargos se le han transferidos muchas de nuestras competencias como las carreteras, autopistas y aeropuertos ¿y que ha pasado? no han hecho nada por solucionar los problemas. Pareciera que esta decisión fue sólo un capricho para decir que tienen el poder", dijo. Mientras nuestra gestión apenas llegó logró acondicionar nuestra autopista regional del centro, la vía Charallave-Betania, La Raisa, la vía Yare-Santa Teresa, La Peñita hasta la redoma Santa Rosa e incluso La Bonanza, eso entre otros logros.

El Gobernador anunció acudirá la próxima semana al TSJ para que insten al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda a cumplir sus competencias en las principales vías del país. "Lo grave del tema de las carreteras es que pusieron a ratón a cuidar queso, pues el que fue responsable del desastre que encontramos en el Instituto de la Vivienda y Hábitat de Miranda, ahora es presidente del Instituto Nacional de la Vivienda. Zamuro cuidando carroña", advirtió. Afirmó que desde Miranda seguirán trabajando por una sociedad sin privilegiados, por una sociedad donde exista Justicia Social para todos por igual.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

06 junio 2009

Alcaldía de Sucre da la cara al problema de la basura

Con el fin de dar respuesta a los habitantes del Municipio Sucre en materia de recolección de basura, el Alcalde Carlos Ocariz dio a conocer un conjunto de medidas para no permitir la acumulación de desechos sólidos en la jurisdicción.

El primer mandatario local expresó que parte de la problemática se presenta debido a que la empresa Sabenpe, fue contratada por la antigua gestión hasta el año 2014. “la concesión de la empresa Sabenpe se vence en cinco años, sin embargo aquí estamos dando la cara para enfrentar esta situación, lamentamos los problemas internos que pueda tener esa organización”

Ocariz aseguró que días antes de las elecciones regionales de 2008 el poder ejecutivo había prometido 16 compactadoras de basura, sin embargo al conocer los resultados del proceso electoral se decidió retirarlos. “Ellos como sabían que el cambio iba a llegar a Sucre, nos quitaron los camiones, pero igual los invitamos a dialogar porque no vamos a descasar hasta tener el municipio más limpio del país”, acotó.

Dentro de las medidas anunciadas por el representante del poder ejecutivo local, se encuentra la adquisición de 10 compactadoras con previa aprobación de la cámara municipal, la creación de alianzas con los consejos comunales para el barrido de las urbanizaciones y la firma de un convenio con la gobernación de Miranda para la creación de un equipo especial para atender contingencias.

Asimismo, el Alcalde de Sucre informó que se vienen realizando labores de limpieza en el casco colonial de Petare, la Bombilla, Barrio 24 de Marzo, entre otras. Dichas cuadrillas están conformadas por más de doscientas personas que recorren calles y avenidas del municipio.

Por otra parte, se conoció que la alcaldía del municipio Sucre, tiene proyectado la instalación de GPS en los camiones de basura con el fin de ubicarlos y conocer si están cumpliendo con el trabajo. “Vamos a invertir en cosas de calidad, en tecnología de vanguardia”

Finalmente, el ayuntamiento sucrense puso a disposición de los habitantes de la jurisdicción los siguientes números telefónicos para denunciar cualquier tipo de irregularidades existentes en la recolección de los desechos sólidos: 0212-237.02.83 / 237.35.96 / 237.7471, igualmente lo pueden hacer a través de la página Web www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

05 junio 2009

Guardianes Ambientales trabajarán por la limpieza de San Cristóbal



La alcaldesa de San Cristóbal toma juramento a los brigadistas del programa “Guardianes Ambientales”

Este jueves fue juramentado el primer grupo de brigadistas del programa “Guardianes Ambientales”, iniciativa de la Alcaldía de San Cristóbal, con el fin de incentivar a la población a participar en las labores de conservación del medio ambiente y embellecimiento de la ciudad capital.

Durante el acto de juramentación realizado en la Plaza “Ríos Reina”, la alcaldesa Mónica de Méndez destacó que este programa ambientalista contempla el barrido de calles en las cinco parroquias del municipio, aunado a la limpieza de alcantarillas, mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, con lo cual se aspira mostrar a los visitantes una imagen cuidada y renovada de la ciudad.

“Este grupo de guardianes recibirán un subsidio durante un año, correspondiéndoles a cada uno un pago de 400 bolívares fuertes mensuales, iniciando su trabajo de 4 horas diarias en los sectores de La Guaira, El Lago, Madre Juana y 8 de diciembre de la parroquia San Juan Bautista, continuando en La Castra, Juan Maldonado y Veracruz en La Concordia, Pirineos I, Barrio Sucre, Libertador de la Parroquia Pedro María Morantes, Campo Alegre en San Sebastián y finalmente en Chorro El Indio y Los Martínez en Francisco Romero Lobo”, precisó Méndez.

Igualmente, resaltó la Alcaldesa de San Cristóbal que paralelo a las labores de limpieza, este programa contempla en su primera etapa talleres y charlas de capacitación a la colectividad sobre manejo de basura, reciclaje y beneficios económicos que pueden obtenerse de los desechos sólidos, además de campañas educativas a los vecinos sobre las Ordenanzas, Leyes y Normas que rigen en materia de Desarrollo Ambiental.

“La primera etapa del programa busca concienciar a la población y motivarla a cooperar en las labores de limpieza. La segunda fase, contempla imposición de multas a quienes arrojen desperdicios en calles y a quienes depositen o acumulen materiales de construcción y escombros frente a sus casas o comunidades. Los montos van desde 5 hasta 60 días de salario mínimo. Asimismo, habrá sanciones por la quema de desechos y otras materias dentro de los límites de la ciudad”, dijo la burgomaestre.

Mónica de Méndez agradeció el apoyo de la Lotería del Táchira, al sumarse a esta iniciativa y colaborar con las labores de limpieza y mantenimiento de la ciudad, recordando que esta tarea debe ser compartida por todos los ciudadanos, pues en la medida que se incorpore al sector privado, organismos públicos y las comunidades, se podrá contar con una ciudad más limpia y habitable para todos.

http://monicademendez.blogspot.com

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

04 junio 2009

"Ciegos, sordos y mudos, jamás"

La Plaza Brión de Chacaito sirvió de escenario para que un grupo nutrido de personas realizaron la actividad “Ciegos, sordos y mudos, jamás”, que buscaba resaltar, de manera creativa y desde la calle, las medidas represivas y “controlista” que ha emprendido el gobierno.

El vocero de la actividad y miembro de la Junta parroquial Leoncio Martínez por Primero Justicia, municipio Sucre, Jorge Barroso manifestó que la actividad surgió como un mecanismo de protesta para llamar la atención del país y denunciar “las pretensiones del gobierno de convertir a los venezolanos en ciegos, sordos y mudos”.

“Así es como quiere tener este Gobierno al pueblo venezolano, paralizado, que no pueda hablar ni escuchar ni ver lo que verdaderamente pasa en nuestro país. En su obsesión de querer controlar absolutamente todo nos quieren ciegos, sordos y mudos”, manifestó el dirigente mientras los dirigentes justicieros quedaban paralizados en la plaza, tapando sus ojos, oídos y bocas.

Al grito de “Justicia”, los justicieros emprendieron esta actividad de protesta novedosa y creativa, que provocó el asombro y la curiosidad de los ciudadanos que transitaban por esta zona capitalina.

El dirigente destacó lo que ha venido ocurriendo en contra de los medios de comunicación y la actitud represiva del gobierno “como muestras palpables de su arremetida controlista. Por eso decimos que ciegos, sordos y mudos, jamás”.

Primero Justicia exhortó al pueblo venezolano para que defienda su derecho a decidir que quieren decir, ver y escuchar. “Por eso hoy Primero Justicia quiere llamar su atención, no podemos permitir que se imponga este "controlismo" que pretende someternos. Si luchamos todos juntos lograremos el cambio que todos los venezolanos nos merecemos”, concluyó.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

03 junio 2009

Gustavo Rojas: "se esta hipotecando el futuro de nuestros hijos"

Entre el año 1998 y el 2009 la deuda interna aumentó de mil millones de dólares a 30 mil millones; la deuda externa sufrió un incremento de 23 mil millones a 30 mil millones de dólares, por lo que la deuda consolidada al primer trimestre del 2009 ya alcanza los 60 mil millones de dólares, así lo afirmo el economista del Partido Aurinegro: Gustavo Rojas.

Rojas alerto sobre la reforma al artículo 93 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, con al cual se permitiría que el gobierno contraiga deudas con cargos a las rentas y a los inmuebles nacionales, estatales y municipales. “Lo que quiere decir esta reforma es que el gobierno tiene vía libre para contraer deudas, endeudarse con otros países, y entregar todo el patrimonio de los venezolanos”. Afirmó que PDVSA tiene una deuda de 69 mil millones de Dolares, aseverando que no esta pagando sus impuestos, y que todas estas situaciones indican que se esta hipotecando el futuro de los venezolanos.

Afirmó el economista que se han gastado mas de 4 mil millones de Dolares con las expropiaciones recientes, para los justicieros esto es un gasto "innecesario" y esos recursos deberían usarse en los servicios básicos de los venezolanos, en mejorar su calidad de vida. Para Primero Justicia la solución para coadyuvar la crisis económica que experimenta el país es la inversión hacia el sector privado y la disminución de las expropiaciones, “porque cuando se tiene un sector privado fuerte se puede impulsar el desarrollo y el progreso del país”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

02 junio 2009

"La Libertad se reivindica con buenas ideas"

Presidida por Shully Rosenthal, la Fundación Justicia y Democracia (FJD) realizó el foro denominado “Construyendo la libertad”, enmarcado por la presencia de miembros de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) que debatieron los distintos conceptos que caracterizan al sistema democrático, las nociones sobre liderazgo, y libertad.

En el teatro trasnocho, se discutió la manera de construir la libertad. Para el presidente de FJD la libertad es un bien común, “nacemos libres, pero tenemos compromisos para labrarla día a día”. “Hablar de libertad es lograr la libertad, es algo que buscamos todos los días y no podemos renunciar. En un régimen democrático no podemos coexistir sin ella” indicó Rosenthal.
Maria San Gil, representante de Faes España explicó que la jornada fue para hablar sobre las experiencias políticas y personales para sacar lo mejor de los partidos políticos “que están al servicio de la sociedad”, expresó que no se puede concebir la libertad sin democracia o viceversa, “son las dos caras de una moneda, y eso tiene señas de identidad muy claras, como la alternancia en el poder, separación de poderes, elecciones libres, partidos políticos sólidos”, argumentó.
En su ponencia, Javier Zarzalejos, director de constitución e institución de Faes en España, manifestó que lo esencial para construir la democracia en cualquier país es vertebrar correctamente a las instituciones para que respondan de manera exacta a lo que exijan los ciudadanos.
“La democracia no es una forma de gobierno, es una manera de vivir, que sirve para entender las relaciones personales, el respeto a las ideas de los demás, la confianza en el diálogo, la convicción de que las ideas no se imponen, se proponen, la fe en la igualdad de oportunidades que tiene que asistir a todo el mundo dentro de una ley que respete los derechos fundamentales para tener una participación activa en la política”, subrayó Zarzalejos.
“Solo con ideas se deja al desnudo las mentiras de los adversarios”, así lo afirmó Guillermo Hirschfeld, colaborador de Faes, al asegurar que cualquier proyecto que carezca de ideas está previsto para morir y que estas son las promotoras de la democracia en Venezuela y en el mundo.
Advirtió que se debe tener esperanzas en la democracias porque de una u otra forma, está triunfa, pero “dependerá de la unión de todas las personas al hacer un consenso por la libertad, justicia y el trabajo”, recordó que se puede llegar rápido a un lugar solo, pero lejos si vamos acompañados.
Por su parte, Olivia Bandres, colaboradora de Faes, habló en el caso particular del país vasco. Dijo que era la primera vez en la historia que “el grupo terrorista Eta” no tiene miembros en el parlamento, por lo que aseguró que la democracia se consolidó en su país después de mucho tiempo.
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges dio su perspectiva al establecer que la alternativa democrática ha construido una fuerza que ha logrado el 45% de los votos del país. Una nueva mayoría en Venezuela, que se expresa en nuevos líderes”.
Finalizó su discurso transmitiendo que la democracia es irrevocable, “la única manera de que nos la quiten es arrancándola del corazón”, aseveró

.Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

01 junio 2009

pronto Politica 2.0




Justiciero, pronto talleres de Politica 2.0
si quieres ser colaborador en tu estado
envianos tus datos
Nombre . Cedula . e-mail . numero de celular . ciudad . estado . pais
al mail
primerojusticia.contacto@gmail.com

Carlos Sanchez Nieto
Secretario Juvenil Nacional de Organizacion
Primero Justicia

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados