11 junio 2009

Primero Justicia: "La Arepa se puso cuadradra"










Con una actividad denominada “La Arepa se puso Cuadrada”, realizada en todos los servicios de transporte público masivo del país, dirigentes de Primero Justicia, manifestaron su preocupación por la disminución en las ventas de los productos de Mercal.

Dinorah Figuera, Secretaria Nacional de Justicia en la calle, indicó que el cierre de 173 locales de la cadena alimentaría en todo el país, se traduce en largas colas para las personas y un deterioro de los servicios en Mercal.

La dirigente de la tolda amarilla, denunció también la disminución de rubros de Mercal de 15 productos que vendían hasta el año pasado, a un promedio de siete que se consiguen actualmente, “y los venezolanos preocupados debemos recorrer las calles buscando los productos que nos hacen falta o yendo de Mercal en Mercal”.

Expresó que en lo que va de año, la cadena alimentaría vende 15% menos de lo que vendía el año pasado, “y esto además se complica cuando la mayoría de sus productos subirán los precios en 100% y más, lo cual implica un duro golpe para los bolsillos de los venezolanos y para el estómago de los más humildes”.

Por otra parte, criticó que según las cifras oficiales del gobierno, en el año 2008 el 80% de alimentos que se adquirieron en Pdval fueron importados, “¿cómo es posible que un gobierno que se tilda de nacionalista, compre casi todos los alimentos fuera del país?”, aseveró.

Reiteró el llamado a integrar al sector privado para enfrentar la crisis alimentaría que “tenemos encima”, e invitó a los venezolanos a sacar las cuentas. “Si las cosas siguen así las arepas no solo serán cuadradas, sino que se quedarán sin relleno. Sólo con la participación del Sector Privado produciendo más alimentos aquí en el país, será posible que los Mercales estén llenos de productos, con variedad, al igual que las bodegas y los automercados, y así podríamos buscarlos donde estén más baratos”.

Señaló que seguirán acudiendo a todos los establecimientos de Mercal para seguir “defendiendo los derechos de los venezolanos porque con el salario mínimo de Bs.F 29 diarios no alcanza para comprar ni dos arepas de pollo al día”.

Anunció que Primero Justicia seguirá con actividades en la calle, realizando jornadas informativas y volanteos para informar a las comunidades sobre las consecuencias de “las políticas del gobierno nacional que cada día se la ponen más difíciles a las madres venezolanas para conseguir los alimentos para nuestras familias”.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: